Home / Turismo en Reino Unido / Qué ver y qué hacer en Birmingham

Qué ver y qué hacer en Birmingham

Cuando alguien piensa un lugar para visitar en Inglaterra, lo primero que se viene a la cabeza es, evidentemente, la ciudad de Londres, pero hay mucho más que visitar en esta península. En este artículo nos centramos en qué ver y qué hacer en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra y una de las principales.

que-ver-y-que-hacer-en-birmingham

 

Qué hacer y qué ver en Birmingham

La ciudad de Birmingham cuenta con algo más de un millón de habitantes y se encuentra solo a 180 kilómetros de Londres, con lo que está bien comunicada y si se va con suficiente tiempo y recursos, es posible viajar a ambas ciudades sin dificultad.

En Birmingham el tiempo es el típico inglés, llovizna fina de forma frecuente, combinado con temperaturas suaves que rozan los 22 grados de media en verano, excelente para las personas que disfruten haciendo turismo sin calor, una buena opción para tomarse un descanso del calor abrasador de los veranos españoles.

En cuanto a la forma de llegar a la ciudad no es nada complicado, una vez llegado al aeropuerto de Birmingham se puede coger algún autobús desde la terminal 2, también hay buena disponibilidad de taxis, para aquellos que se puedan permitir viajar más cómodos y de forma directa al sitio al que necesiten llegar.

Una vez en la ciudad, la pregunta clave es qué ver y qué hacer en Birmingham, y lo cierto es que la oferta cultural y fiestera en grande.

A continuación, os dejamos algunos de los lugares más recomendados de la ciudad para visitar.

Agenda cultural

Una de las cosas más interesantes para ver, especialmente para los amantes de lo dulce, es la fábrica de chocolate Cadbury World. A parte del recorrido por la fábrica, que incluye diferentes degustaciones de los tipos de chocolate y dónde se muestra la elaboración y empaquetado del chocolate dicha marca, la fábrica cuenta también con diferentes actividades que se pueden realizar en el interior, además de contar con dos tiendas y un restaurante donde se puede comer y ayudar a pasar el día en la fábrica.

Otro elemento interesante para visitar en la ciudad es la catedral de estilo barroco de San Felipe, perteneciente al siglo XVIII y que se caracteriza precisamente por ser una de las más pequeña de Inglaterra, pero cuya sencillez sorprende y agrada a todos sus visitantes.

No podemos olvidarnos tampoco del Museo del Arte, abierto de lunes a sábados de diez de la mañana a cinco de la tarde y cuya entrada es gratuita.

Actividad nocturna, lugares para comer y comprar

Evidentemente, entre las cosas que ver y que hacer en Birmingham, no podemos dejar de lado la importancia de la gastronomía. A parte de ese desayuno tan inglés de huevos fritos con salchichas y bacon, en esta ciudad destaca especialmente el Balti, un plato echo a base de curry y cocinado en una olla de hierro. Los ingredientes de este plato pueden ser variados, lo que lo hace especial es la técnica de preparación y el curry picante.

Por último, para los amantes de las ciudades de noche, hay muchas ofertas de bares, pubs y teatros a los que acudir, en los que podríamos resaltar los clubes de Jazz, tan escasos en la actualidad.

Ver también

¿Qué hacer en Londres? Actividades gratis para ocupar tu tiempo

En este blog tratamos de difundir consejos y enfoque práctico para conseguir trabajo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.