¿Qué sigue para negociar el domingo? El 27 de julio se emitió un importante fallo de la Corte Constitucional.

¿Qué sigue para negociar el domingo?  El 27 de julio se emitió un importante fallo de la Corte Constitucional.

La fecha límite para anunciar el fallo sobre las regulaciones que imponen una prohibición comercial se fijó para el domingo 27 de julio, anunció el sitio web de la Corte Constitucional. En 2018, la Confederación Leviatán presentó una demanda sobre este asunto al Tribunal Constitucional.

Lea también:

Czerwińska no deja un hilo seco en el plan de la plataforma: la receta para una orden de compra es que la gente trabaje los 7 días de la semana y pague un IVA más alto

Kuciniak Camesis quiere reanudar el comercio el domingo: creo que debemos tomar esa decisión. Tenemos muchedumbre y multitudes el sábado

No más eludir la prohibición comercial dominical. La enmienda a la ley está lista. ¿Cuándo va al parlamento? El diputado anunció la fecha

El 27 de julio se dictó sentencia del Tribunal Constitucional

El caso está a cargo de un panel de cinco jueces del Tribunal Constitucional, encabezado por Jaroslav Werimbak. El relator del caso es el juez Justin Pesikorski, y la composición también incluyó a la presidenta del Tribunal Constitucional, Julia Brzezinski, y los jueces Zbigniew Jordziewski y Andrei Zielonaki.

Originalmente, el veredicto en este caso estaba programado para el 24 de marzo de este año. En ese momento, sin embargo, el término fue abolido. Actualmente, la Corte Constitucional anunció en su sitio web que la nueva fecha para el anuncio público de la sentencia está fijada para el martes 27 de julio de este año. a. 10.30.

Los trabajos en el Parlamento sobre la Ley de Restricción Comercial los domingos, festivos y algunos otros días terminaron el 10 de enero de 2018. El presidente Andrzej Duda firmó este reglamento el 30 de enero de 2018 y la ley entró en vigor el 1 de marzo de 2018.

READ  Crédito fiscal para cobradores de peaje e-TOLL

Se han impugnado cuatro disposiciones de la ley

La demanda de la Federación de Lloyatan en este caso ya se presentó al Tribunal Constitucional en mayo de 2018. En general, en esta solicitud se han impugnado cuatro disposiciones de la ley, incluido el artículo principal que establece que “los domingos, festivos, comercio y comercio -Actividades relacionadas, está prohibido asignar empleados o un empleado que realiza trabajos en el comercio y actividades relacionadas con el comercio ”.

Como se indica en la demanda, este reglamento “no cumple con los criterios de injerencia permisible en la libertad de trabajo (…), porque produce efectos incompatibles con la imagen de un Estado democrático regido por la ley, es decir, conduce a despidos en algunas industrias, reduce los ingresos o aumenta la carga de trabajo en días aún más lentos, y también causa un efecto discriminatorio, creando un grupo de empleadores y empleados superiores “.

Loyatan también apeló otra disposición de la ley que, según la organización, “discrimina a los empleados con respecto a la libertad de trabajar en ciertos días”. Es un artículo que enumera las excepciones a la prohibición del comercio dominical. La ley permite una serie de excepciones a la prohibición, por ejemplo en las gasolineras, y también cuando la actividad predominante del establecimiento, por ejemplo, es el comercio de flores, souvenirs o artículos devocionales, la prensa, los billetes de transporte público, el tabaco. productos, loterías de boletos y venta de productos de panadería y establecimientos Actividades comerciales en las que la actividad predominante es la restauración.

El resultado de este reglamento es la creación de un grupo de empleados y empleadores que no se verán afectados por las consecuencias negativas de la entrada en vigencia de la ley, incluida la pérdida de un trabajo o ingresos o la necesidad de pagar una indemnización.

– Califica en la aplicación.

READ  Kaczyski sabe quién será el nuevo director de PKO BP. "Es un profesional y no tiene nada que ver con las fiestas".

Otra cláusula de objeción se relaciona con el concepto de realización de un trabajo en domingo, el cual -como dispone la ley- se entenderá como “la realización de dicho trabajo o actividades por parte de un empleado o empleado durante un período de 24 horas consecutivas comprendidas sucesivamente entre 24.00. Sábado. Y el domingo a las 24.00. “

Por otro lado, la Ley del Trabajo (…) indica que los domingos y festivos continúan entre las 6 de la mañana de ese día y las 6 de la mañana del día siguiente, salvo que el empleador especifique otro horario.

– Se hizo referencia en la demanda al Tribunal Constitucional. Según los querellantes, este reglamento para las dos operaciones imposibilita de facto la correcta interpretación de las disposiciones.

Los últimos artículos que Lewiatan cuestionó estaban relacionados con la legislación vacía.

La ley entró en vigencia el 1 de marzo de 2018. Considerando que la ley fue publicada el 5 de febrero de 2018 en la Gaceta de Leyes, la ley de intervalo era de solo 23 días.

– Napisano.

En los dictámenes dirigidos al Tribunal Constitucional, la Cámara de Representantes y el Fiscal General solicitaron que algunas de las disposiciones impugnadas fueran consideradas constitucionales, y otras ordenaron la suspensión del caso por parte del tribunal.

wkt / PAP

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com