Home / Noticias / Qué necesitas saber para comprar un disco duro externo

Qué necesitas saber para comprar un disco duro externo

Qué necesitas saber para comprar un disco duro externo

En el mundo existen muchas personas que sienten una gran atracción por las computadoras, sus componentes y cómo estos las hacen funcionar. Sin embargo, si eres una persona cuyos conocimientos en sistemas no es el mejor, probablemente te preguntes a la hora de comprar un disco duro externo; ¿Qué rayos hago ahora?

Comprar un disco duro externo
Comprar un disco duro externo es una opción para llevar tu trabajo donde quieras

Comprar un disco duro no es una actividad cualquiera. No es como ir al súper y comprar los ingredientes para tu plato de pasta, pues debes considerar muchísimos aspectos que quizás no sepas para que tu compra cumpla con dos requisitos: No gastar más de lo que necesitas y satisfacer las necesidades de tu ordenador o portátil.

Almacenamiento:

Los discos duros se encuentran en diferentes tamaños (Capacidad de almacenamiento). Hay algunos de 500 GB que son ideales para computadoras familiares cuyo uso no sea algo más que internet, paquetes de office y algunos contenidos multimedia.

En otros casos, los hay de 1 TB (Terabyte), 2 TB, 4 TB y hasta de 8 TB. En los casos con mayor capacidad de almacenaje será ideal que verifiques qué tanta data necesitas cargar, pues el precio aumenta considerablemente.

Por ejemplo: Un diseñador o alguien que trabaje con vídeos considerará perfecto un disco duro de 4 u 8 TB, pues necesita llevar su portafolio a diario.

¿Llevarlo? Sí, te explicaremos esto de llevarte el disco duro.

Comprar un disco duro
Comprar un disco duro externo es una opción para llevar tu trabajo donde quieras

Movilidad:

Algunos discos duros están hechos única y exclusivamente para ser instalados dentro de un ordenador o un portátil. Sin embargo, algunos otros poseen la capacidad de ser conectados rápidamente vía USB con cualquier computador, es decir, un disco duro externo portátil.

Compatibilidad

Es importante que revises qué tipo de ordenador o portátil estás usando para comprar el disco duro, ya que algunos son compatibles con Os X y otros con PC.

Para aquellos que no sepan: PC es compatible con Linux y Windows. OS X con los dispositivos de Apple.

Conclusión

Si bien te dimos un pequeño resumen de los aspectos a considerar, lo mejor es que leas éste post extendido donde está toda la información que puedas necesitar para comprar un disco duro externo.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos