Home / Noticias / Qué es Snapchat

Qué es Snapchat

Seguramente ya has escuchado hablar a tus amigos, familiares o cualquier otra persona sobre Snapchat. Es por ello que a continuación hablaremos sobre lo que dicha aplicación nos ofrece.

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea, la cual le permite al usuario enviar y visualizar fotos y videos. Dicha aplicación podría ser comparada con aplicaciones como Line, Blackberry Messenger y Whatsapp, pero a diferencia de ellas, en Snapchat las fotos o videos que se envían a un contacto tienen un tiempo libre, y al alcanzar su límite de duración se borrarán inmediatamente y de manera automática del smartphone del contacto receptor.

 Todo acerca de Snapchat

Snapchat, tiene una semejanza con Line, Blackberry Messenger y Whatsapp y es su costo. Los mensajes que se envíen a través de la aplicación serán enviados como datos, lo cual significa que el usuario debe contar con un plan de datos o en su defecto con Wi-Fi.

Al igual que aplicaciones como Whatsapp, se puede configurar la privacidad de dicha aplicación: como por ejemplo bloquear contactos con los cuales no desees tener contacto, poder publicar tus fotos en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Así como permitir o no hacer público tu perfil en Snapchat, para permitir o no que personas que no sean tus contactos puedan sociabilizar por éste medio contigo.

Todo acerca de Snapchat

Por otra parte, se puede decir que la aplicación no es nada complicada al momento de su utilización ya que para agregas a los contactos sólo debes ingresar su nombre de usuario y posteriormente solo debes elegir al contacto, tomar la foto o video y enviarla.  Es importante destacar que al momento de enviar la foto puedes agregarle texto o incluso colocarle un filtro o efecto.

Dicha aplicación está disponible para dispositivos inteligentes, siempre y cuando posean sistemas operativos iOS (iPhone) o Android. Ésta aplicación puede ser descargada por PlayStore, AppleStore o en la página oficial de Snapchat.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos