Home / Noticias / Qué es Apple Pay

Qué es Apple Pay

Apple Pay es una plataforma de pagos online desarrollada por la compañía Apple; la misma es muy parecida a otras plataformas de pago como paypal o neteller, solo que ésta aplicación permitirá de igual forma realizar compras en tiendas físicas. Ésta plataforma fue desarrollada por la compañía con el fin de mejorar la forma en que se realizan pagos en las tiendas físicas; de ésta forma, la empresa puede agilizar la manera en que los consumidores adquieren productos de Apple y de otras marcas.

Ésta plataforma puede adaptarse al nuevo iPhone 5, 5c y 5s, el sistema es muy sencillo, el usuario solo debe guardar la información de su tarjeta de débito o crédito en la aplicación, y utilizar el teléfono como una llave digital con la cual pagar en la caja registradora.

Qué es Apple Pay

Dicha plataforma, se comenzó a utilizar a mediados del mes de septiembre de este año y ha sido anunciado al público con el eslogan “su billetera sin su billetera”, haciendo referencia de facilidad de pago, sin la necesidad de sacar las tarjetas de la billetera.

La empresa ha determinado que Apple Pay es una forma segura y fácil de pagar sin el riesgo de que la tarjeta pueda ser clonada por delincuentes; además se ha determinado que la información de las transacciones o compras del usuario no quedan almacenadas en el dispositivo, por lo cual no existe el riesgo de que la información privada de la tarjeta pueda ser robada por un hacker.

La aplicación ya se encuentra disponible para ser sincronizada con las más populares tarjetas de crédito del mercado, las cuales son Master Card, Visa y American Express. La aplicación tiene afiliación con las tarjetas de débito de los más importantes Bancos de los Estados Unidos, tales como CITI Bank o Bank of América. Por otro lado, la app es aceptada en más de 200.000 tiendas en los Estados Unidos.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos