Que atrae fondos [Podcast] – Bankier.pl

Que atrae fondos [Podcast] – Bankier.pl
Paul Bizenseau

Los expertos en fusiones y adquisiciones hablan sobre cómo la pandemia ha cambiado las perspectivas de industrias individuales y en qué vale la pena invertir si está buscando tasas de rendimiento superiores a la media.

La economía se está derritiendo ante nuestros ojos después de la pandemia, pero en muchas industrias la desaceleración o congelación de la epidemia terminó mucho antes. Como es habitual, entre los primeros en volver a la actividad se encontraban representantes de fondos de inversión, cuya sangre fluía en el mercado, lo que significa oportunidades para compras exitosas.

Los números no mienten: desde el tercer trimestre del año pasado, ha habido una recuperación muy clara en las fusiones y adquisiciones en el mercado polaco, y los últimos meses han dado lugar a acuerdos muy importantes, como la compra de Playa e Infrastructure Plus. de la española Cellnex, así como contratos algo menores, pero también es interesante.

Esta vez, PB to listen hospeda a personas que saben mucho sobre fusiones, adquisiciones e inversiones en empresas. Responden preguntas sobre lo que se compró en Polonia, las industrias que se han vuelto menos atractivas debido a la epidemia, que se han vuelto tan atractivas, entre muchas otras cosas.

El invitado primero es Marcin Byrt, Socio, Fusiones y Adquisiciones, PwC. El año pasado, la consultora ha trabajado en 14 grandes acuerdos en el mercado polaco, incluida la compra del corredor de mensajería Apaczek y la cadena médica ScanMed por parte de Abris Fund. El experto habla sobre si realmente hay una recuperación en la industria, así como qué interesa a los inversores estratégicos y financieros.

READ  La autopista A1: un nuevo tramo para los conductores a partir del viernes, el juego desaparece durante las vacaciones de verano.

El segundo invitado es Ryszard Wojtkowski, quien dirige el Resource Partners Fund. En los últimos meses, este fondo ha comprado cuatro empresas de diferentes industrias y también ha obtenido beneficios sustanciales de las inversiones en Maczfit, que ofrece dietas empaquetadas. Hay muchos hilos políticos en la conversación sobre transacciones; después de todo, durante el año pasado, los dueños de negocios han tenido más razones para hacer peregrinaciones a los funcionarios gubernamentales que distribuyen dinero que para hablar con inversores financieros.

Luego, Thomas Stamerowski, quien creó el Fondo Avallon que se especializa en adquisiciones gerenciales, y como parte de una inversión privada, está a punto de comprar Widzew Łódź, luego habla sobre por qué no está invirtiendo en ninguna empresa este año y cita industrias que le importan. como inversor.

Andrzej Różycki, socio gerente de Tar Heel Capital Fund, habla mucho sobre industrias atractivas y se pregunta si realmente estamos lidiando con un cambio de paradigma y por qué el intercambio se ha vuelto más atractivo para las empresas polacas.

Por último, pasamos de los fondos de capital privado a los fondos de capital riesgo. Bartłomiej Gola, SpeedUp Fund Manager, habla de lo que está sucediendo en este mercado, donde hay mucho dinero y donde falta.

Todos los episodios de Puls Biznesu se pueden escuchar en www.pb.pl/dosluchania y en aplicaciones de podcast, incluidos Spotify y Apple Podcasts.

Fuente:

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x