Que atrae fondos [Podcast] – Bankier.pl

Que atrae fondos [Podcast] – Bankier.pl
Paul Bizenseau

Los expertos en fusiones y adquisiciones hablan sobre cómo la pandemia ha cambiado las perspectivas de industrias individuales y en qué vale la pena invertir si está buscando tasas de rendimiento superiores a la media.

La economía se está derritiendo ante nuestros ojos después de la pandemia, pero en muchas industrias la desaceleración o congelación de la epidemia terminó mucho antes. Como es habitual, entre los primeros en volver a la actividad se encontraban representantes de fondos de inversión, cuya sangre fluía en el mercado, lo que significa oportunidades para compras exitosas.

Los números no mienten: desde el tercer trimestre del año pasado, ha habido una recuperación muy clara en las fusiones y adquisiciones en el mercado polaco, y los últimos meses han dado lugar a acuerdos muy importantes, como la compra de Playa e Infrastructure Plus. de la española Cellnex, así como contratos algo menores, pero también es interesante.

Esta vez, PB to listen hospeda a personas que saben mucho sobre fusiones, adquisiciones e inversiones en empresas. Responden preguntas sobre lo que se compró en Polonia, las industrias que se han vuelto menos atractivas debido a la epidemia, que se han vuelto tan atractivas, entre muchas otras cosas.

El invitado primero es Marcin Byrt, Socio, Fusiones y Adquisiciones, PwC. El año pasado, la consultora ha trabajado en 14 grandes acuerdos en el mercado polaco, incluida la compra del corredor de mensajería Apaczek y la cadena médica ScanMed por parte de Abris Fund. El experto habla sobre si realmente hay una recuperación en la industria, así como qué interesa a los inversores estratégicos y financieros.

READ  Estados Unidos de América. Los países limitan la información sobre el aumento de casos de COVID-19

El segundo invitado es Ryszard Wojtkowski, quien dirige el Resource Partners Fund. En los últimos meses, este fondo ha comprado cuatro empresas de diferentes industrias y también ha obtenido beneficios sustanciales de las inversiones en Maczfit, que ofrece dietas empaquetadas. Hay muchos hilos políticos en la conversación sobre transacciones; después de todo, durante el año pasado, los dueños de negocios han tenido más razones para hacer peregrinaciones a los funcionarios gubernamentales que distribuyen dinero que para hablar con inversores financieros.

Luego, Thomas Stamerowski, quien creó el Fondo Avallon que se especializa en adquisiciones gerenciales, y como parte de una inversión privada, está a punto de comprar Widzew Łódź, luego habla sobre por qué no está invirtiendo en ninguna empresa este año y cita industrias que le importan. como inversor.

Andrzej Różycki, socio gerente de Tar Heel Capital Fund, habla mucho sobre industrias atractivas y se pregunta si realmente estamos lidiando con un cambio de paradigma y por qué el intercambio se ha vuelto más atractivo para las empresas polacas.

Por último, pasamos de los fondos de capital privado a los fondos de capital riesgo. Bartłomiej Gola, SpeedUp Fund Manager, habla de lo que está sucediendo en este mercado, donde hay mucho dinero y donde falta.

Todos los episodios de Puls Biznesu se pueden escuchar en www.pb.pl/dosluchania y en aplicaciones de podcast, incluidos Spotify y Apple Podcasts.

Fuente:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com