Qualcomm presenta sus Snapdragon 805 Ultra HD y Atheros

qualcomm-snapdragon-805

Qualcomm es el actual líder en procesadores para smartphones y tablets y hoy presenta varios modelos para competir durante el año 2014. El hardware que seguramente esté en el interior de los móviles punteros el año que viene será el Snapdragon 805, sucesor del actual Snapdragon 800 que vemos en el Nexus 5, el Note 3, el LG G2 o en el Xperia Z1, por decir algunos.

La velocidad de los núcleos aumenta ligeramente hasta los 2,5GHz y se presenta una nueva evolución de su arquitectura.

Tenemos la arquitectura Krait 450, pensada para ser utilizada en cuatro núcleos. Con el Snapdragon 805 llega el soporte total a la resolución 4K Ultra HD gracias a su GPU 420hasta un 40% más rápida que la Adreno 330 del actual, que ya dispone de una potencia desmesurada.

Tendremos este procesador en el primer trimestre del 2014 y supondrá el máximo exponente de esta generación al igual que ya pasó con el S4 Pro hace unos años. De momento nos mantendremos en los 32 bits.

El módem que acompañará a este procesador será el Gobi 9×35 – también el 9×25 – Cat 6 LTE doblando los 150MBps actuales hasta los 300MBps.

qualcomm-internet

También se introducen dos nuevos procesadores Qualcomm Atheros y una nueva categoría, los Internet Processor. Los nuevos modelos IPQ8064 y IPQ8062, son primeros hermanos del Snapdragon 600 en cuanto a potencia, pero están destinados a la conectividad. Pretenden ser el centro de las aplicaciones para el hogar, routers y servidores. Qualcomm no quiere perderse el tren que supone el ecosistema de la casa inteligente.

La disponibilidad de estos modelos también será a principios del 2014, un momento en que Qualcomm quiere renovar su gama más alta y empezar igual de fuerte el año que viene.

Vía | Qualcomm | Atheros

Los comentarios están cerrados.