Psicólogos advierten contra la ley relativa a la reasignación de género

Psicólogos advierten contra la ley relativa a la reasignación de género

Reconocido por el gobierno en junio como la llamada “Ley Trans”, este documento brinda la oportunidad de transformar el sexo en sexo no biológico solo a discreción de la persona interesada, sin necesidad de terapia hormonal o consejo médico. O procedimientos judiciales. La doctora Mariola Fernández, de la Psicología y Psicoterapia Feminista Española, señaló que las autoras del programa no consultaron con miembros de la comunidad científica sobre el tema.

Otra psicóloga, Laura Redonto, señaló que el documento aprobado por el gabinete de centroizquierda de Sánchez en Point Pedro no se basaba en evidencias subjetivas y científicas, y que supondría un riesgo porque permitiría a los chicos de 12 años cambiar de opinión. nombres. El sexo opuesto después del inicio de los procedimientos judiciales. “Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Eso es porque los niños de doce años generalmente no tienen la madurez mental para llegar a los 20 ”, dijo Redondo.

Ya se ha comentado el proyecto de ley del gobierno sobre reforma de género. Conferencia Episcopal Española de España y organizaciones de numerosos católicos. El borrador, iniciado por la ministra de Igualdad Irene Montero de la circunscripción de extrema izquierda de Unidas Podemos, fue presentado solo brevemente en una rueda de prensa después de ser aprobado por el Gabinete. . Explicó que se puede cambiar el sexo de una persona a los 12 años en el Registro Civil. Hasta los 16 años, se requiere el consentimiento de los padres o tutores para cambiar el género en los documentos. Por encima de esta edad, basta con declarar la incompatibilidad de género al nacer.

READ  Chile parece estar reconstruyendo sus centrales eléctricas de carbón

mz (KAI / EI / EM) / Madrid

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com