Proyectos de infraestructura SpaceX | SpaceX.com.pl

Proyectos de infraestructura SpaceX

Domingo 16 de mayo de 2021 19:40

(enmienda)

Grabado de la base estelar en Boca Chica, Texas (Fuente: BocaChicaGal de NSF, NASASpaceFlight.com)

Grabado de la base estelar en Boca Chica, Texas (Fuente: BocaChicaGal de NSF, NASASpaceFlight.com)

Grabado de la base estelar en Boca Chica, Texas (Fuente: BocaChicaGal de NSF, NASASpaceFlight.com)

Aparte de las actividades obvias relacionadas con la construcción de misiles, SpaceX también está muy activo en el campo de … construcción y administración de propiedades.

Los últimos meses han sido un período intenso en este sentido, y en este artículo intentaremos resumir estas actividades.

Austin, Texas

Según informes de los medios locales, la planta de SpaceX se está construyendo en Austin, Texas, frente a la enorme planta de Tesla y en la sede de la compañía. Muska fabrica allí todos los equipos para los usuarios finales de la constelación de Starlink, como enrutadores, antenas y otros elementos, cuya producción puede alcanzar cientos de miles de copias al año. Curiosamente, el diseño y la ubicación de los cimientos indican que el edificio será simétrico a la Fábrica de Tesla y una arquitectura similar a la Fábrica de Tesla “Giga”.

A partir de hoy (16 de mayo de 2021) es la base final para los cimientos del edificio, lo que puede indicar que la construcción real comenzará cualquier día. En comparación con el ritmo de construcción en la cercana planta de Tesla, se puede especular que el objetivo es comenzar a probar la producción a finales de este año.

La obra aparece sobre los cimientos de otro edificio inmediatamente contiguo, pero no hay información sobre su finalidad. La ubicación de la planta y su estricta naturaleza de producción indican que Musk una vez más querrá utilizar la experiencia de Tesla en la producción en masa.

Sitio web de la planta SpaceX en Austin (Fuente: Jeff Roberts - https://www.youtube.com/channel/UCDmfM1DRiTC9E7fuBbul2SQ)

Boca Chica / Starbase, Texas

La situación en Boca Chica y Texas y sus alrededores es mucho más interesante. Hace unos meses, Elon Musk anunció la fundación de Starbase City en el lugar donde actualmente se encuentra SpaceX en Boca Chica. Si bien, aparte de la etiqueta recién colocada por el nombre, no hay efectos especiales de las actividades que se llevan a cabo, suceden muchas cosas de fondo.

Como se informó, entre otros usuarios del foro NASASpaceFlight.com, SpaceX compra piezas no solo en Boca Chica, sino también en Mónica, cerca de Brownsville. Todavía no hay actividades de construcción visibles allí, pero según los documentos oficiales del estado, SpaceX ya ha comprado al menos el 10% de las parcelas allí con un área total de al menos varios cientos de hectáreas. Además, se puede suponer con alta probabilidad que este caso no esté actualizado, ya que la actualización de los datos en los documentos suele llevar varios meses.

Cabe señalar también que es, con mucho, el área más grande de la región que permite la construcción de estructuras e infraestructura urbanas. Gran parte de este vecindario es propiedad del estado, lo que indica que, al igual que el sitio de Boca Chica, será al menos parcialmente donado a SpaceX.

En la propia Boca Chica, según documentos oficiales, SpaceX ya posee más del 60% de las intrigas, y el estado de algunas otras tramas no está claro. Algunas son parcelas de tierra estatales que se venderán a SpaceX o se intercambiarán por otras, y algunas de las parcelas de tierra que ya se han vendido aún no han registrado la transferencia de propiedad.

Vale la pena señalar que SpaceX también está comprando grandes lotes de terrenos inundados, que algunos creen que serán parte de un intercambio con Texas por terrenos de propiedad estatal.

La última pieza del gran rompecabezas de Elon Musk es alquilar una gran parcela de tierra en el astillero de Brownsville, que se encuentra frente a la plataforma flotante Demos. Junto a ella hay una vía ancha recta que lleva a … la vía de acceso a Boca Chica. Al reunir esta información, podemos ver que a pesar del aparente silencio sobre el asunto, están sucediendo muchas cosas en la parte posterior de las actividades logísticas del programa Mars.

Mapas – Desarrollo especial:

READ  Espacio: la NASA enviará dos misiones no tripuladas a Venus para 2030

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x