Proyecto Starline. Google quiere convertirnos en imágenes en 3D. La tecnología es como las películas de ciencia ficción.

La pandemia y el encierro hicieron que muchas personas perdieran el contacto directo con sus seres queridos durante semanas o incluso meses. La mensajería instantánea y las reuniones remotas han venido en nuestra ayuda, pero solo son un sustituto de un encuentro real con otra persona.

Ver el vídeo
Los grandes primeros espectáculos aún están por venir. Estos son los juegos para los que vale la pena comprar una nueva consola [TOPtech]

Aquí es donde la tecnología resulta útil. Durante la conferencia Google I / O 2021, la empresa de Mountain View, ha presentado un proyecto que tiene como objetivo llevar las reuniones online a un nivel completamente diferente. Proyecto Starline, Porque estamos hablando de que es una “cabina 3D” sacada directamente de las películas de ciencia ficción.

Los ingenieros de Google utilizaron una serie de cámaras y sensores para crear modelos 3D precisos de personas hablando entre sí, dándoles la impresión de estar en el mismo lugar. Esto es similar a una conversación con un holograma, que se ilustró bien en el video de arriba.

Para hacer posible esta experiencia, utilizamos la investigación en los campos de la visión por computadora, el aprendizaje automático, el sonido ambiental y la compresión en tiempo real. También hemos desarrollado un sistema de pantalla de campo superligero que proporciona una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin la necesidad de gafas o auriculares adicionales.

Explicación de los creadores del proyecto.

Google confirma que Project Starline está disponible actualmente en un pequeño número de oficinas de la empresa y se basa en “equipos no estándar y altamente especializados”. Sin embargo, la compañía deja en claro que a medida que la tecnología continúe evolucionando, querrá, al menos en parte, implementarla en productos de consumo.

READ  ¡Las inusuales pantallas OLED de Samsung estarán disponibles próximamente en teléfonos inteligentes!

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x