Profesores de clases particulares en China

Profesor de clases particulares

Desde hace semanas hemos ido colgando ofertas para trabajar en China como profesor de español o inglés, e incluso publicamos un artículo sobre la situación de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera en China, que tuvo muy buena acogida entre nuestros lectores.

Hoy os queremos seguir ayudando en vuestra labor docente. Como sabéis y es lógico, si trabajáis para una academia, dando clases en sus aulas o a domicilio, esta se queda con una parte de lo que el alumno paga por tus clases. El porcentaje que recibe la academia en cuestión, varía según el centro, igual que el salario del profesor varía según el idioma y la experiencia del mismo. Conocemos casos en los que el alumno está pagando en Pekín 400 yuanes por la hora y media de clase de español, mientras que el profesor recibe 200 yuanes.

Si queréis dar clases partículares en China, tanto de español, inglés como cualquier otro idioma, podéis hacerlo sin ningún otro tipo de intermediario. www.waijiaohao.com  es una plataforma que funciona en toda China, en la que el profesor se registra, fija las tarifas de sus clases y el alumno interesado se pone en contacto directamente con él. Un día más, os traemos otra buena oportunidad para encontrar trabajo en China.

8 opiniones en “Profesores de clases particulares en China”

  1. I can teach spanish class 400 yuan per hour, im leaving in Beijing available friday afternoon, all saturday and all sunday. any comment or question email me, I dont speak chinese only english and spanish(mother language) im from Venezuela, i can teach students for every countries

  2. Hola Freddy, tal y como decimos en la entrada, esa información la tienes que introducir en la plataforma que te decíamos.

    Un cordial saludo y gracias por seguirnos.

  3. Esto tiene buena pinta, pero,
    no entra en conflicto con el tema del visado? me refiero a si se podría pedir un visado de trabajo y decir que vas a ser profesor particular? ya que cómo podrias demostrar eso? Muchas gracias, una web de lo más interesante 🙂
    Dídac

  4. Hola Dídac:

    En primer lugar, gracias por tus palabras sobre la web. En cuanto a tu comentario sobre las clases particulares, tienes toda la razón, por eso mismo, este trabajo debería ser algo complementario a tus estudios o a otro trabajo.

    Hasta el momento, la gente sí que lo hacía, con un visado de negocios que contrataban directamente con ciertas empresas, tal y como os dijimos en las primeras entradas sobre los visados. No obstante, esto era ilegal y en la actualidad las autoridades chinas están tomando medidas para evitar estos casos.

    Por tanto, nuestra recomendación, para evitar ningún problema legal, es que este tipo de trabajos sea un complemento a los estudiantes que quieran ganar algo de dinero y tengan su Visado de Estudiante (X), o para personas que tengan otros trabajos que les proporcionen el Visado de Trabajo (Z).

    Esperamos haberte ayudado.

    Un cordial saludo,

    El equipo de trabajoenchina.org

  5. hola buenas tardes
    quisiera saber como esta todo este movimiento de ser maestro de español en china se que ultimamente estan solicitando muchos maestros yo quisiera dar clases en china que puedo hacer o como estan los tramites??

  6. Hola, Eidi:

    Pues desde Trabajoenchina.org te recomendamos que busques trabajo en este campo, ya que cada vez son más los chinos que están estudiando nuestra lengua, tanto en la universidad, como en diferentes academias. Para ello, te aconsejo que leas la entrada que publicamos hace unos meses sobre la situación de la enseñanza del español en China, para así ver los centros en los que se imparte esta lengua y que, por supuesto, sigas leyendo nuestra página web, ya que de vez en cuando nos llegan ofertas en las que buscan profesores de ELE.

    Un cordial saludo,

    El equipo de Trabajoenchina.org

  7. Hola…esto es nuevo??, lo digo porque los comentarios son del 2012 y no sé si puedan responder la pregunta que necesito hacer

  8. Hola me llamo Maria yo estoy en Beijing con mi familia y me gustaría dar clases de español a las tardes una vez que ya halla acabado el cole.
    Mi duda es si esto es posible y otra cosa no entiendo muy bien como funciona la página web me podrías explicar para poder mirar ofertas de trabajo que puedan ir acorde a mis estudios?
    Gracias por todo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.