Home / Ofertas de trabajo en China / Colabora con los futuros profesores de español en China

Colabora con los futuros profesores de español en China

¿Eres profesor de español en China?, ¿quieres ayudar a otros profesores que como tú están trabajando en este país o en todo caso desean hacerlo? La Consejería de Educación de la Embajada de España en China sabe cómo, pero para ello necesita vuestra colaboración.

Trabajoenchina.org es consciente de que muchos de nuestros lectores son profesores de idiomas, la gran mayoría profesores de español que desean venir a un país en el que nuestra lengua, poco a poco, se va abriendo un camino.

Para todos aquellos que no lo sepáis, la Consejería de Educación de la Embajada junto con el Instituto Cervantes de Pekín, trabajan desde años para difundir nuestro idioma por toda China a través de diferentes programas y actividades, entre los que destacamos los intercambios entre estudiantes de ambos países, la publicación de sus revistas Tinta China y Tinta China Didáctica o el centro de recursos “María Lecea”, que puedes encontrar en la oficina de la Consejería en Pekín (abierto de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 hrs. y viernes de 8:30 a 13:30 hrs.).

Además, otra labor muy importante de la Consejería es la de ayudar a los profesores de ELE en su formación, para ello todos los años prepara diferentes talleres y cursos de formación no solo en Pekín, sino en diferentes ciudades de China. Desde hace 6 años aproximadamente, cada verano en el mes de junio los profesores de español que trabajan en China tienen una cita a la que no pueden faltar, con la Consejería. Estamos hablando de las Jornadas de Formación de Profesores, que este año tendrán lugar en Pekín entre los días 27 y  28 de junio.

En la actualidad, la Consejería de Educación está pidiendo la colaboración de los profesores de español en China para lo cual, ha creado un formulario en el que los profesores pueden rellenar, además de su perfil, los consejos, recomendaciones, reflexiones o advertencias que, basados en  vuestra experiencia, pueda ser útil para los profesores de ELE que vayan a trabajar en China. Si eres un profesor de español en China y quieres ayudar a otros compañeros o futuros compañeros, puedes descargarte dicho documento desde este enlace.

No obstante, te recomendamos que visites su página web para poder ver otros muchos proyectos que te pueden interesar, así como alguna oferta o convocatoria de trabajo en China como profesor de español.

Imagen | Logo Consejería de Educación de la Embajada de España en China

Ver también

10 Trabajos más demandados en China

Si quieres emigrar a China probablemente te estés preguntando sobre los trabajos más demandados en …

5 comments

  1. yakira wong fernandez

    Bueno realmente tengo una buena mezcla entre españoles y chino de descendencia. Conozco de china desde que era una niña por las historia de mi padre que vivio aqui cuando era niño. acabo de llegar practicamente pero me he integrado bastante a la ciudad y sus encantos. En lo que haga falta estare dispuesta a ayudar para que el español siga siendo un buen idioma de futuro.

  2. Yo realmente soy estudiante cubana de idioma chino, pero estoy muy contenta de que el idioma español sea tan bien recibido. Quisiera hacerles una pregunta pues conozco a un profesor de idioma español que estaría interesado en venir a impartir clases a China. Que debe hacer? Gracias y cuenten con mi apoyo.

  3. estoy interesado.
    Gracias

  4. Me gustaría ser profesor de Inglés en China, nuevamente. Hay algunas posibilidades para los no sajones en este campo??

    In CHINA I have lived and worked in Tianjin, China (2009, 2010, and 2011) as Business English Teacher at a small college.

    With best regards,

    Eduardo Martinez Fuenzalida

  5. Me encantaría ser profesora de Español en China !!! Pero soy Peruana hay alguna oportunidad?? anteriormente ya estaba por China pero trabajaba en lo que es importaciones y tenia unas amigas chinas que le ensenaba español esto era en Zhongshan-Kaiyin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.