Producción de vacunas en África. La Organización Mundial del Comercio enumera los sitios bajo consideración

Producción de vacunas en África.  La Organización Mundial del Comercio enumera los sitios bajo consideración

“Hoy vemos que la centralización excesiva de la capacidad de producción de vacunas no es compatible con el acceso equitativo en las crisis”, citó Reuters al director general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.

Agregó que los centros de fabricación regionales combinados con cadenas de suministro abiertas brindan un camino más prometedor para prepararse para una crisis de salud en el futuro.

De ahí los esfuerzos por establecer centros regionales de vacunación. Como informó el director de la Organización Mundial del Comercio, África está cooperando en este campo con la Unión Europea y otros socios. Se construirán centros de producción en Sudáfrica, Senegal y Ruanda. Nigeria también se considera.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dice la importancia de distribuir vacunas durante una pandemia a todas las regiones del mundo afectadas por COVID-19. Como enfatizó, la desigualdad en el acceso a las vacunas significa que la epidemia se está desarrollando hoy de dos maneras: los países occidentales están protegidos y los países más pobres, incluida África, siguen siendo vulnerables al coronavirus.

El Director del Programa de Crisis de la OMS, Mike Ryan, también llama la atención sobre la situación en África. “La cruda realidad es que en tiempos de múltiples variables con mayor transmisibilidad, todavía existen enormes poblaciones humanas, como la población africana vulnerable no protegida por vacunas”, comentó en una reciente conferencia de prensa.

Como explica el Dr. Bartosz Viacek, es importante vacunar a la mayor cantidad de personas posible en el mundo, no solo en nuestros vecindarios. Esto es para reducir el riesgo de mutaciones peligrosas.

La relación es simple: cuanto menor es el número de infecciones por SARS-COV-2, menor es el número de mutaciones. Esto aumenta las posibilidades de evitar la aparición de una “supervariante” que escapa por completo a nuestra respuesta inmune. Esta es otra razón para recibir la vacuna: Habla en una entrevista con Interia.

READ  Estados Unidos: un perro esteticista de 23 años se mordió un párpado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com