Home / Actualidad en China / Problemas recientes de contaminación en China

Problemas recientes de contaminación en China

En el primer artículo os comentaba que iré escribiendo acerca de diversos temas y todos ellos formarán parte de la sección personal de Trabajo En China.

Hasta ahora he hablado de la búsqueda de  prácticas en China, de la remuneración durante las prácticas y del visado de trabajo en China.

Para abordar un tema que preocupa a mucha gente me gustaría hablaros de los problemas de contaminación que ha habido en China durante los primeros días de diciembre. Durante esos días hemos estado en alerta y los niveles se han salido de la gráfica.

Si en Facebook tenéis contactos que viven en China seguro que durante esos días actualizaban sus estados con fotografías, cifras de PM 2.5, AIQ,… No nos hemos vuelto locos, es la forma de medir los niveles de contaminación y para nosotros es fácil de entender porque estamos acostumbrados a mirar las cifras para saber la calidad del aire.

AQI 500 en Shanghai, 6 Diciembre 2013
AQI 500 en Shanghai, 6 Diciembre 2013

AQI (Air Quality Index)

AQI es el indicador utlizado para medir la calidad del aire. En la página web de aqicn podéis ver los niveles en las ciudades principales de China y la tabla explicativa. Además si vivís en China y queréis descargaros su app más abajo tenéis los enlaces.

PM 2.5 ( Partículas dos punto cinco)

Son partículas finas, al ser ligeras pueden estar en el aire por un período de tiempo bastante largo ( días, semanas), y pueden viajar largas distancias.

El valor de la imagen, 500, no ha sido el más alto pero indica un nivel peligroso y todo el mundo debe tener precaución. Especial atención para aquellos con problemas respiratorios.

Caso personal

En mi caso he podido trabajar desde casa durante los días que hemos tenido problemas de contaminación. Para salir de casa simplemente me he puesto la mascarilla.

La contaminación si puede tener impacto en nuestra salud. Si sois personas con problemas en vuestros sistemas respiratorio o cardíaco, entonces es mejor que lo valoréis y lo investiguéis bien. Durante esos días de altos niveles de AQI yo si he tenido problemas pero muy mínimos por tener la opción de trabajar desde casa.

Recomendaciones cuando los niveles de AIQ son altos:

– No hacer deporte

– Usar mascarilla

– Permanecer en interiores

 ¿Por qué hay tanta contaminación en China?

El desarrollo de China ha tenido impacto no sólo en su economía pero también en la calidad del aire. El aumento en la cantidad de vehículos a motor y el uso de carbón  es muy común en la Industria.

Cuando se habla de contaminación en China se suele hacer hincapié en Pekín, pero hay otras ciudades de China con graves problemas de contaminación. Si estáis considerando vivir en China quizás también os interese saber qué provincias tienen mayores problemas con la calidad del aire y así hacer vuestra elección con mas información.

Provincias de China con mayores niveles de contaminación

De acuerdo con China.org:

Hebei (Langfang, Baoding, Hengshui, Handan, Tangshan, Shijiazhuang, Xingtai)

Henan (Zhengzhou

Tianjin

Shandong (Jinan)

Después de los días con niveles de contaminación alarmantes en Shanghai hemos tenido niveles de 22, mas bajos que los números de media para Madrid. Para que os hagáis una idea de lo rápido que puede cambiar la situación y la calidad del aire.

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.