Problemas de las guarderías en Canadá

Vivir en Canadá puede ser todo una aventura, pero vivir con hijos en Canadá supone un reto aún mayor, pues las conciliaciones de la vida laboral y familiar no son tan fáciles para tratarse de un país tan desarrollado con un status o nivel de vida tan alto, porque uno de los principales problemas que se le presentan a los padres trabajadores es ¿Dónde dejo a mi hijo cuándo tenga que ir a trabajar? Hoy os hablaremos de los problemas de las guarderías en Canadá.

problemas-las-guarderias-canada

Problemas de las guarderías en Canadá y alternativas para padres con hijos

El colegio en Canadá comienza obligatoriamente a los 5 años, por lo que los niños más pequeños de esa edad deben ser dejados en guarderías cuando los padres trabajan. El problemas de las guarderías en Canadá es que además de que son caras (entre 1300 a 1500 CAD al mes) no hay plazas o conseguir una plaza es misión imposible porque para empezar hay que permanecer en una lista de espera durante al menos dos años.

Otro problema que presentan las guarderías de este país es que hay que pagar los doce meses completos sí o sí, esto significa que deberás pagar la plaza aunque no la utilices, por ejemplo, si te vas de vacaciones con tu familia.

Es tal la falta de guarderías en este país que el gobierto de british Columbia ha diseñado un mapa interactivo para mostrar en tiempo real las vacantes disponibles. En este enlace podéis consultar el mapa.

Alternativas a las guarderías canadienses.

Que la madre no trabaje

Una alternativa para los padres con hijos es que la madre no trabaje pues la guardería prácticamente se llevaría un sueldo en sus servicios. Desgraciadamente esta opción no es viable en la mayoría de casos porque Canadá es un país bastante caro y al menos que sea un sueldo por encima de la media,para la mayoría de familias no sería una opción.

Contratar los servicios de una Aupair

Las aupairs cada vez son más socorridas en la sociedad canadiense para cubrir la carencia de guarderías y representa una buena opción de trabajo para quienes quieran empezar a trabajar en Canadá y aprender idiomas al mismo tiempo.

Guarderías domésticas

Una opción muy extendida en Canadá que es totalmente legal son las guarderías domésticas. Estas se ubican en las casas particulares y normalmente se habilita el sótano para tal fin y suele ser la dueña de la casa quien se dedica a esta actividad y cobra por sus servicios.

La ley canadisense es la que regula el límite permitido de niños que puede abarcar cada persona, por ello en algunas casas hay guarderías domésticas de gran capacidad monitorizadas o por dos, tres e incluso más cuidadores y por lo general suelen ser más baratas que las guarderías convencionales.

Ver también

Cómo sobrevivir al frío en Canadá

Muchas personas, tanto a la hora de viajar como de plantearse emigrar por cuestiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.