Los principales impuestos en Chile

Si quieres trabajar en Chile debes saber que los trabajadores extranjeros así como los residentes deben pagar también una serie de impuestos en Chile. Aunque la burocracia es bastante elevada en cuanto al sistema de impuestos en el país, también es cierto que cuenta con numerosas ventajas y excenciones a la hora de pagar impuestos, sobre todo para las personas jubiladas y pensionistas.

Los principales impuestos en Chile

Impuestos en Chile

En general, podemos dividir en tres grandes categorías los los impuestos en Chile más importantes. Tanto trabajadores extranjeros como los que son residentes en Chile están sujetos a estas tres categorías:

  • Impuesto sobre el valor agregado (IVA)
  • Impuesto sobre la renta
  • Impuestos de importanción

Estos son los principales impuestos a pagar en Chile pero por supuesto existen otros también importantes como pueden ser los que hay que pagar por herencias, poseer bienes inmuebles o el impuesto de timbre. Sin embargo, en Chile existen numerosas ventajas en cuanto a impuestos a pagar para las personas jubiladas, pensiones y seguridad social. Por ejemplo, las personas extranjeras con pensión de jubilación están libres de impuestos así como los pagos realizados a la seguridad social.

A la hora de pagar los impuestos en Chile y poder trabajar legalmente, es necesario que todos los trabajadores extranjeros tengan su número de Rol Único Tributario (RUT). Este número es el que te identificará como contribuyente ante hacienda y la seguridad social. Además también sirve como documento de identificación como ciudadano a la hora de abrir cuentas bancarias en el país chileno.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.