Primero fueron asesinados por su fe, ahora su memoria está siendo asesinada

En España, durante el reinado de José Luis Zapatero, se introdujo una ley de memoria histórica, que tenía como objetivo “defraudar” el espacio público, como la eliminación de todos los monumentos, placas o nombres de calles que recuerden al general Franco. El proceso se amplió para incluir identidades religiosas surgidas durante el reinado de Franco, durante el reinado del actual Primer Ministro, Punta Pedro Sánchez. Un ejemplo es la retirada de la cruz histórica en la ciudad de Aguilar de la Frontera el año pasado y el vertido de la misma por parte de las autoridades locales. Algunos ministros del actual gobierno español han dejado claro que su objetivo es destruir el valle de 152 metros de largo más grande del mundo (Valle de las Quitos).

El grupo de izquierda no propuso la demolición de cines, teatros o museos construidos en ese momento, pero solo la destrucción de la cruz muestra que fue motivada por la cristianofobia. Esto desafía la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de que los símbolos religiosos deben encontrarse en lugares públicos de acuerdo con la Constitución española de 1978.

Mártires de Extremadura

Recientemente, el gobierno de izquierdas de la región de Extremadura ha iniciado una nueva fase de esta lucha, esta vez dirigida a la memoria de los mártires cristianos de la Guerra Civil. Su objetivo era, entre otras cosas, la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María en el pueblo de Campanario. La fachada del templo está grabada con los nombres y apellidos de los aldeanos encarcelados, torturados y asesinados por militantes republicanos en 1936. Es cierto que las víctimas del citado terror rojo no han sido oficialmente destruidas por la Iglesia, pero es difícil reconocerlas como mártires.

READ  Comunicación au patel "en español"

Entonces, al principio, los aldeanos españoles fueron asesinados por odio a la fe, y ahora el recuerdo de su sacrificio está siendo destruido por el mismo odio. Qué encanto de la democracia liberal …

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x