Practica chino con “Shiny Chinese”

Hace poco alguien compartió conmigo el vídeo de un profesor de Inglés que participó en una competición. Durante el vídeo, Li Chengyuan  explica en chino su opinión sobre la cantidad de deberes que tienen los estudiantes en China. Este tema daría para una entrada completa, pero eso en otro momento.

Gracias a este vídeo descubrí la página web “Shiny Chinese“. Una página de fácil uso para practicar nuestro nivel de chino, tanto para mejorar nuestro nivel escrito, como para la lectura y la pronunciación. Contenido real que es actualizado a diario, es una plataforma donde los usuarios pueden publicar contenido que les parecen interesantes.

El contenido está organizado por niveles y categorías. Quiero destacar que el nivel inicial no empieza desde cero, hace falta entender algo de chino y poder leer para los textos.

A continuación os dejo mi recomendación para cada nivel.

Básico:Shiny Chinese

  • Una historia corta con un final inesperado. Se trata del intercambio de mensajes de texto entre una chica y un chico que son pareja. Me gusta este contenido porque según acercamos el ratón a cada palabra podemos ver su significado en inglés y el pinyin para la pronunciación.

Básico-Intermedio:

  • En este vídeo podemos ver una historia que me recuerda algo a Amelie Poulain, la música se parece, el interés de la chica en la vida de los clientes y su corte de pelo también se asemejan bastante. En ella podemos escuchar conversaciones bastante cotidianas entre amigos y entre la empleada y el cliente.

Intermedio:

  • Gao Li visita China por primera vez y nos cuenta lo que se le pasa por la cabeza. Seguro que algunos de nosotros hemos tenido dudas similares. Con este texto podemos aprender palabras bastante prácticas e identificarnos con Gao Li.

Intermedio-Avanzado:

  • Entrevista al Fundador de la empresa Xiaomi Tech, Lei Jun. Lei Jun es considerado el Steve Jobs de China.

Avanzado:

Es una plataforma para practicar lo que ya sabemos o mejorar ciertas habilidades, pero no sirve como sustituto de otros métodos de aprendizaje. Sirve para compartir contenido que nos parece interesante con los demás.

No se vosotros, pero en mi caso desde que vivo en China mi tiempo libre se ha visto muy reducido y tengo que encontrar formas de estudiar chino que encajen en los descansos del almuerzo y que no consuman demasiado tiempo al terminar la jornada laboral.

Espero os sirva de ayuda esta página web y si descubrís contenido interesante para los que estamos aprendiendo chino no dudéis en compartirlo y hacérmelo saber.

¡Mucha suerte!

Ver también

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Aprender chino puede convertirse en toda una odisea para los occidentales no obstante contamos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.