Home / Vivir en Brasil / ¿Es potable el agua en Brasil?

¿Es potable el agua en Brasil?

Muchas personas que están pensando en viajar a Brasil se preguntan acerca de los tratamientos del agua y si es potable el agua en Brasil, pues se han dado muchos casos de intoxicaciones y problemas gastrointestinales por consumir el agua potable del grifo o de la llave, como se le llama en Sudamérica al agua potable. Te contamos todo lo referente a la situación del agua en Brasil.

potable-agua-brasil

Potabilización del agua en Brasil, recomendaciones para viajeros.

Muchas de las intoxicaciones que se atribuyen al agua en realidad provienen de los golpes de calor, pues Brasil es un país caracterizado por las altas temperaturas que no todos lo turistas pueden soportar, por ello la recomendación más frecuente es que se beba regularmente agua esterilizada y zumos de frutas para mantener la hidratacióm.

El agua del grifo en Brasil ¿Es potable?

En teoría el agua del grifo en Brasil debería ser totalmente potable, pero se han producido muchas denuncias a las empresas distribuidoras e incluso alguna de ellas fue multada por encontrarse partículas nocivas en el agua.

Lo más recomendable es beber agua embotellada y usar agua hervida o embotellada para los hielos de la bebida.

El agua del mar ¿Salubre o insalubre?

Los problemas del agua en Brasil no se ciñen únicamente al agua del grifo, pues también hay playas donde el agua de mar está contaminada y no se puede bañar. Para distinguir las que son aptas para el uso público de las que no, se suelen utilizar distintivos en verde (apto) y e rojo (no apto) a la entrada de cada playa.

El gobierno brasileño también ha puesto a disposición del público una página para comprobar el estado de bañabilidad de las costas.

Ver también

¿Brasil es más caro que España para vivir?

Uno de los aspectos que deben tener los españoles y los europeos en general es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.