Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trámites en Estados Unidos / Posibles preguntas en los controles migratorios de Estados Unidos

Posibles preguntas en los controles migratorios de Estados Unidos

Ya sabemos lo estrictos que pueden llegar a hacer los controles migratorios de los Estados Unidos, donde los oficiales realizan una serie de preguntas a los recién llegados además de los pertinentes documentos que se deben de presentar en ventanilla. Conocer estas preguntas y anticiparse de antemano a sus respuestas puede significar la diferencia entre poder acceder al país o quedarse a escasos metros de su frontera.

posibles-preguntas-en-los-controles-migratorios-de-estados-unidos

Preguntas usuales en los controles migratorios de USA

¿Cuál es la razón de su visita a Estados Unidos?

Esta inocente pregunta que se realiza normalmente al principio de la entrega de documentos puede albergar una respuesta trampa, pues dicha respuesta debe ir en concordancia al tipo de visado que se utilice, es decir, que si se utiliza un visado turista los motivos de la visita para entrar en el país no deben diferir de los que se acoge el dicho visado cómo puede ser visitar el país, hacer turismo, visitar a un familiar etcétera.

Obviamente dentro de estas respuestas debemos obviar cualquier otro motivo que no entre dentro de los usos contemplados en el visado turista que levantarse en sospechas sobre una posible prolongación de la estancia motorizada que pudiera ser motivo de denegación de la entrada.

A continuación suelen presentarse una serie de preguntas relacionadas a la estancia y motivo de la visita, por lo que debemos procurar que las respuestas estén en concordancia a todas las preguntas realizadas. Alguna de estas preguntas son:

¿A quién visita?
¿Cuánto tiempo va a permanecer en el país?
¿Cuánto dinero trae?

En este punto es muy importante que incluyamos documentos de justificación tales como extractos bancarios y otros que acrediten disponer del capital necesario para el mantenimiento durante la estancia.

¿Cuántas veces ha visitado el país?

En este punto cabe mencionar que existe registro de posibles veces en los que se ha visitado los Estados Unidos y se ha cometido alguna irregularidad como no salir a tiempo de expiración del visado.

Lo más factible en este punto, es reconocer si se ha producido esta situación en el pasado una vez que haya pasado la penalización, puesto que negarlo o mentir sobre posibles visitas anteriores, podría incurrir en sospecha de que se volverá a repetir el error en el futuro.

¿Cuantas veces regresa usted a los Estados Unidos?

En esta pregunta debemos tener en cuenta que como en el apartado anterior existe un registro sobre las visitas que se han podido realizar con anterioridad así como el transcurso de la misma y posibles irregularidades asociadas.

¿Qué puede suceder al pasar o no el control migratorio?

De no superar el control migratorio por irregularidad documental o no superar alguna de las preguntas mencionadas pueden producirse varios supuestos como los que se detallan a continuación:

Ser admitido

En cuyo caso ingresaremos sin problemas al país en el régimen de la visa presentada.

Ser inspeccionado

En este caso se realiza un segundo control mucho más exhaustivo dónde se introduce el inmigrante en un cuarto y se le somete a un cacheo integral en busca de armas, drogas o cualquier otro elemento sospechoso que pudiera ser motivo de denegación de entrada.

En caso de superar el cacheo se podrá ingresar el país bajo las condiciones mencionadas en el punto 1.

Ser arrestado

Si se verifica cualquier tipo de irregularidad documental intencional o intento de falseo de datos o cualquier otro motivo que haga sospechar sobre un interés fraudulento en el ingreso a los Estados Unidos, el inmigrante puede ser apresado y enviado a disposición judicial.

Régimen de parole

El régimen de parole es en el que se permite la entrada a un inmigrante a los Estados Unidos pese a no haber cumplido los requisitos estándares en situaciones de excepción, tales como los refugiados y solicitantes de asilo.

Ver también

5 Formas de obtener la ciudadanía estadounidense

La ciudadanía estadounidense es el objetivo a conseguir por quienes desean trabajar y residir legalmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.