Porcelana. inundaciones. Imágenes y grabaciones de miedo

Porcelana.  inundaciones.  Imágenes y grabaciones de miedo

Según TASS, que también citó a las autoridades locales, 12 personas murieron en un metro inundado después de que el agua se rompió en túneles subterráneos.

Anteriormente, aparecieron videos dramáticos en las redes sociales desde el interior de los vagones, con pasajeros atrapados en el agua vadeando hasta la cintura.

Más tarde, el nivel del agua subió gradualmente. Según el Xinjingbao Daily, algunas mujeres y niños se desmayaron.

Más de 200.000 personas fueron evacuadas a lugares seguros en toda la ciudad. personas, incluidos unos 600 pacientes en un hospital universitario.

La inundación prácticamente paralizó completamente las comunicaciones en Zhengzhou. Cerca de 300 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto nacional. La falta de electricidad provocó que los trenes dejaran de incluir. Subterraneo.

Según los medios estatales, cayeron 617 mm de lluvia de sábado a martes en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, casi el promedio anual.

El martes por la tarde, hubo cantidades récord de lluvia diaria y durante todo el día. Las calles de la ciudad se convirtieron en arroyos fluidos.

La televisión estatal también informó sobre la rotura de una presa en un tanque de almacenamiento al sur de Zhengzhou.

Pronóstico: Habrá más tormentas e inundaciones

Según científicos de la Universidad de Newcastle, a finales de siglo aparecerán en Europa tormentas más de 14 veces más poderosas, lentas o casi constantes. A menudo va acompañado de lluvias torrenciales, que pueden tener una fuerza devastadora que ahora se puede ver en Alemania o Bélgica.

READ  Reino Unido. ¿El embajador de Barack Obama? "Inaceptable". Londres rechaza los rumores | noticias del mundo

Los investigadores llegaron a tales conclusiones después de analizar un modelo de microclima creado por el Met Office Hadley Center en el Reino Unido.

Explican que el cambio climático hará que las tormentas se muevan más lentamente, lo que resultará en más lluvia en un solo lugar. Hoy, los científicos explican que estas tormentas semi-constantes e inmóviles con fuertes lluvias son extremadamente raras en Europa y, a veces, ocurren en el Mediterráneo.

Nos alegra que esté con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com