¿Por qué los precios de los materiales de construcción están batiendo récords? ¿Qué será más caro?

Los precios de los materiales de construcción se están volviendo locos en el mercado polaco. Los precios de los paneles OSB y los materiales de aislamiento térmico alcanzan múltiples aumentos. Sin embargo, se establecerán récords aún más altos en el caso de los precios de la madera de construcción. ¿Durarán mucho tiempo estas tendencias de precios altos?



El año 2021 comenzó con nuevos aumentos en el precio de los materiales de construcción, lo que afectó los aumentos de costos relacionados con la implementación de inversiones en construcción.

Estadísticamente hablando, este año los precios de los materiales de construcción en el mercado polaco aumentaron un 7-8% con respecto al año pasado. Sin embargo, la dinámica de precios en el caso de los paneles OSB, el aislamiento térmico o la madera de mampostería está alcanzando una dinámica de dos dígitos sin precedentes este año. ¿Por qué los precios de los materiales de construcción se están volviendo locos y disparados?

¿No se encarecerían solo los paneles OSB y el aislamiento térmico?

Los expertos confirman que los aumentos actuales de precios de los materiales de construcción son extraordinarios, y estamos lidiando con la continuación de las tendencias de precios de los últimos 2-3 años. Como señalan los expertos, los costos de construir una vivienda unifamiliar típica este año han aumentado entre un 20 y un 25% en comparación con 2018.

Y este es solo el comienzo del aumento de los precios de los materiales de construcción en el mercado polaco.

Ll. Variedad PSB 4 p. M.-2021/4 p. M.

2020
IV 2021 / IV

2020
1 Tableros OSB 20,7% 32,4%
2 Edificio seco 12,1% 7,9%
3 aislamiento térmico 10,0% 7,9%
4 Iluminación y electricidad 5,8% 9,6%
5 Cemento y cal 5,4% 3,6%
6 Instalaciones y calefacción 5,4% 7,1%
7 Pasatiempo de jardín 5,3% 6,5%
8 Techos y canalones 4,7% 5,0%
9 Herramientas 3,8% 4,4%
READ  España tiene una nueva ley climática: obligará a las empresas a planificar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono

Aumentos de precios de materiales de construcción para Polskie Składy Budowlane seleccionados en abril de 2021 Fuente: PSB

Como puede ver, no solo los precios de los paneles OSB y el aislamiento térmico se distinguen por una dinámica de crecimiento de dos dígitos, también podemos hablar de aumentos significativos de precios para paneles de yeso y productos del surtido de iluminación y electricidad. ¿Cómo explica un experto de PSB estos asombrosos aumentos de precios?

El mercado de materias primas y productos semiacabados para la producción de materiales de construcción se vuelve cada vez más difícil

Se volvió cada vez más impredecible y difícil de proporcionar.

Desafortunadamente, en muchos casos esto requiere más cambios de precio.

Y los problemas de disponibilidad periódica de materiales de construcción, y qué

Por lo tanto, se ha ampliado el plazo para cumplir con el pedido, confirma Sławomir Ziółek, director comercial de PSB Handel Group. – crecer a partir de ellos

Precios recientes Poliestireno (aproximadamente 25% – 4 meses 2021 a 4 meses)

2020), losas OSB (alrededor del 20%), construcción en seco (alrededor del 12%),

Los precios de los productos de aluminio también están subiendoEso resulta de la dificultad

Situación en los intercambios mundiales de aluminio: resumen Sławomir Ziółek de PSB Handel.

El experto de PSB Handle cree que las razones de este aumento dinámico de precios son la indisponibilidad de estas materias primas por completo, lo que puede provocar una extensión del tiempo de ejecución del pedido o defectos temporales y parciales en un determinado surtido, como escaleras, plataformas de trabajo o andamios de construcción.

– Los precios de los materiales también están aumentando debido al aumento de los costos de transporte, energía y mano de obra – resume Sławomir Ziółek z PSB Trade.

READ  El Fiscal de la UE selecciona a Bulgaria para la primera misión

Este no es el final de la subida de precios. Los precios de la madera de construcción son los más disparatados. ¿De dónde provienen estos cambios de precios?

El comienzo del boom de la industria de la construcción polaca

Los precios de la madera de construcción están emergiendo no solo en Polonia

En los Estados Unidos, los precios de la madera aserrada han aumentado casi un 300% en los últimos 12 meses. Y desde principios de este año, podemos hablar de una dinámica de crecimiento de precios en torno al 70%, por supuesto en EE. UU. Estados. Todo debido a la demanda masiva e insatisfecha de madera aserrada debido al auge de la construcción en los Estados Unidos.

Tampoco es el mejor de Polonia. Precios polacos Madera Aumento del 30-50%, que se demuestra mejor por el aumento en los precios de los tableros OSB al nivel del 30% en Polskie Składy Budowlane.

La escasez de madera para la construcción en los Estados Unidos ha provocado el lanzamiento de exportaciones directas desde los aserraderos polacos, que es lo que están sintiendo el mercado polaco y la industria de la construcción nacional.

Muchos desarrolladores han tenido que posponer las inversiones debido a la escasez de madera estructural utilizada en la construcción de viviendas unifamiliares. Por supuesto, esto conduce a un aumento del precio de la madera de construcción en el mercado polaco.

Los pedidos pendientes y la escasez de estos materiales de construcción en el mercado polaco empujaron los precios de la madera aserrada a sumas exorbitantes.

Desde hace varios meses, toda la industria polaca de la construcción, la renovación y el desarrollo ya ha sentido los efectos del rápido aumento del costo de la madera para la construcción. Esto tiene un efecto sobre los costos de construcción de viviendas y la implementación de otras inversiones en construcción.

READ  Este colapso en los mercados de criptomonedas. China lo debe todo de nuevo

Aunque se corrigió el precio dibujara En el mercado estadounidense (los precios de esta materia prima comienzan a caer en el Nasdaq de EE. UU.), Según muchos expertos, la demanda de madera de construcción también se mantendrá en Polonia durante mucho tiempo, a lo largo de 2021.

Las pequeñas y grandes empresas contratistas ya han iniciado muchas inversiones, y estos materiales de construcción todavía faltan en los distribuidores del mercado polaco.

Precios récord del acero: ¿deberíamos esperar precios más altos de la maquinaria agrícola?



¿Le gustó el artículo? ¡Involucrado!

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x