Home / Actualidad en China / ¿Por qué heArtS?

¿Por qué heArtS?

En este segundo artículo queremos contaros y haceros partícipes de cómo fue el proceso de una de las decisiones más importantes que tuvimos que tomar a la hora de fundar nuestra organización: el nombre. Éramos conscientes de que nuestro nombre se convertiría en el principio y final de todo lo que haríamos desde ese momento, se convertiría en nuestra identidad. Así que empezamos a buscar la forma de expresar en una sola palabra lo que desde nuestro punto de vista representamos.

Después de mucho diálogo, decidimos que queríamos destacar el arte que estamos descubriendo en los corazones de nuestros artistas y que de una forma especial nos dan la oportunidad de compartir. Así, mezclando diferentes ideas, idiomas y culturas llegamos a nuestra decisión final: heArtS 心公艺.

Sí, con las dos letras en mayúsculas. De lo más pequeño a lo más grande, desde lo más dentro de los corazones al arte. ¿Y por qué la “s”? Porque trabajamos en lo Social haciendo algo diferente (Special en inglés) por las personas con necesidades especiales (Special Needed). En definitiva, vimos que incluía lo que queríamos expresar desde el principio: el arte desde el corazón, frase que convertimos en nuestro eslogan. Por otro lado, nuestro nombre en chino es 心公艺. El primer carácter  (xin), significa corazón. El segundo  (gong), significa público. Y, por último,  (yi) significa arte. De esta forma conseguimos unificar lo esencial de nuestra organización tanto en nuestro nombre en inglés como en chino.

Una vez elegido, lo primero que hicimos fue comunicárselo a nuestros estudiantes que como siempre además de con sonrisas, nos expresaron sus comentarios a través de sus pinturas. Estos son algunos de los dibujos que hicieron:

corazones heArtS

De esta forma concluimos una etapa más de nuestro nacimiento que hemos querido compartir con vosotros. Aunque después de todo algo sí que tuvimos claro desde el principio, y es que al final daba igual bajo qué nombre íbamos a actuar, esto se trata de expresión, de integración, de oportunidades, de arte y de talento.

¿Tienes más preguntas? ¿Quieres conocernos más de cerca? ¿Tienes alguna idea para colaborar o quieres formar parte del proyecto? Ponte en contacto con nosotros! Mándanos un email a marta.heartschina@gmail.com o hazte fan en nuestra página de Facebook heArtS China. Responderemos lo más pronto posible.

Una vez más, de parte de todo el equipo de heArtS y de cada uno de nuestros estudiantes queremos agradecer al equipo de Trabajoenchina.org la oportunidad que nos ofrecen de utilizar este espacio en su web para informar de nuestra actividad y progresos a toda la comunidad hispanohablante.

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.