Polonia y España: ¿quién ganará el partido económico?

Polonia y España: ¿quién ganará el partido económico?





Autor: pixabay.com
Imagen ilustrativa


“¿Cuál sería el resultado de tal partido, si no los equipos, sino las economías de los dos países competirían?” – Investigando con Paweł Majtkowski, analista de eToro en el mercado polaco. ¿Podrá Polonia ganar un partido tan económico? ¿O tal vez pintas con España? ¿Apoya a la selección polaca en el partido fuera del grupo? Primero, averigüe los resultados del emparejamiento económico.

El PIB per cápita de España a finales de 2020 era de 23.690 euros, o el 74%. Más de Polonia: 13.640 euros. La diferencia real en los niveles de vida es mucho menos del 74%. – Muchos productos y servicios son más baratos en Polonia. El índice de consumo privado real (publicado por Eurostat) para España fue del 91%. La sociedad promedio, mientras que para Polonia – 79 por ciento. (Datos de 2019).

Por tanto, España y sus ciudadanos son más ricos que los polacos. Primero España marca 1-0!

Veamos cuál La economía permanece Menos afectado por la epidemia. El PIB de España se redujo un 10,8 por ciento en 2020, mientras que la economía polaca se redujo solo un 2,7 por ciento. La Comisión Europea espera que el PIB español aumente un 5,9% y el PIB polaco un 4%. En 2022 será del 6,8% y 5,4%, respectivamente.

El PIB de Polonia en el segundo trimestre ha vuelto a su estado prepandémico, y España tendrá que esperar lo mismo … Casi 1,5 años! ¡La economía polaca nos da un gol en este partido! Es 1: 1.

READ  Venden casas por 1.700 zlotys, dan 32 mil zlotys. PLN para renovación. Todo por "creer en la mala suerte". Pero hay una trampa

Polonia e-Discusión. La revolución digital, tercera edición. El papel de la tecnología

¡Es hora de inflación! En Polonia, su crecimiento es particularmente fuerte. En mayo, la inflación del IPC fue del 4,7%. Sobre una base anual, mientras que los precios en España aumentaron un 2,72%. La inflación interanual medida por el IAPC, calculada según la metodología estándar europea, en abril ascendió al 5,1% en Polonia y al 1,95% en España. Polonia tiene una tasa de inflación más alta España está a la cabeza – 2: 1.

España, en cambio, tiene la tasa de paro más alta de la Unión Europea con un 15,4%. (Abril de 2021, Eurostat), mientras que Polonia es la más baja: 3,1%. Polonia marca el empate y es 2: 2.

¡Es hora de más tiempo! Echemos un vistazo a las bolsas de valores de ambos países. El índice IBEX35, que agrupa a las empresas más importantes de la Bolsa de Madrid, sube un 13,12 por ciento desde principios de año. Al mismo tiempo, el correspondiente WIG20 en Polonia aumentó en un 11,7 por ciento. Esto significa que España gana la línea de base económica contra el marcador 3: 2.

Aumentos récord en las cotizaciones a la seguridad social. ¿Cuánto pagarás más?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com