Polonia venció a Grecia en la jornada inaugural de la ATP Cup después de que Stefanos Tsitsipas se retirara del partido de individuales

Polonia venció a Grecia en la jornada inaugural de la ATP Cup después de que Stefanos Tsitsipas se retirara del partido de individuales

SÍDNEY (AP) – Grecia se perdió en los singles Stefanos Tsitsipas, víctima de una lesión en el codo, cuando perdió ante Polonia en la jornada inaugural de la Copa ATP de 16 equipos el sábado.

El número 4 del mundo, Tsitsipas, se retiró tardíamente del partido con el noveno favorito Hubert Hurkacz, que venció al sustituto Aristotelis Thanos 6-1 6-2 para darle a Polonia una ventaja inolvidable de 2-0 después de que Kamil Majsherzak venciera a Mikhail Pervolarakis. 6-1, 6-4 antes.

Tsitsipas observó desde el banco del equipo, con el hielo envuelto alrededor de su codo derecho, como el sembrado 1076 Hurkacz superó a Thanos.

Grecia se consoló luego cuando Tsitsipas se unió a Pervolarakis en los dobles para vencer a Simon Wako y Jan Zielinski por 6-4, 5-7, 10-8.

Tsitsipas se sometió a una cirugía a fines de noviembre, y las preocupaciones se agudizaron antes del Abierto de Australia de este mes.

“La recuperación de mi cirugía de codo está en camino, y hoy fue un paso de precaución para asegurarme de llegar a Melbourne”, dijo Tsitsipas. “Veremos día a día, partido a partido hasta entonces”.

El argentino Diego Schwartzman y el español Roberto Bautista Agut llevaron a su equipo a cómodas victorias el sábado por la mañana.

Argentina venció a Georgia 3-0, mientras que España se apoderó fácilmente de Chile por el mismo margen en el torneo celebrado en dos estadios en Sydney.

Schwartzman, decimotercero del mundo, venció al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-1 6-2 luego de que su compatriota Federico Delbonis venciera a Alexandre Mitrivili por el mismo marcador para darle a Argentina una ventaja de 2-0 en partidos individuales.

READ  ¿Qué significa stock?

Luego Máximo González y Andrés Molteni dieron a los argentinos una gran victoria sobre el dúo georgiano Saba Portsiladze y Zora Tekimaladze 6-1 6-2 en el partido de dobles para darle a Argentina la victoria por 3-0.

Pablo Carreño Busta, vigésimo del ranking mundial, le dio a España una ventaja temprana, ya que se recuperó de un descanso en los dos sets para derrotar al chileno Alejandro Tapelo por 6-4, 7-6 (7-4).

Roberto Bautista Agut lucía en perfectas condiciones cuando se deshizo del número 17 del mundo Christian Garin en Chile 6-0, 6-3 para ganar el partido a España.

Alejandro Davidovich Fochina y Pedro Martínez anotaron una barrida limpia de España 7-6 (3), 4-6, 10-7 sobre los chilenos Tomás Barrios Vera y Tapelo.

Incluso sin Rafael Nadal, cuya preparación para el Abierto de Australia se ha visto obstaculizada por una prueba positiva para el coronavirus, España ha demostrado por qué se encuentra entre los favoritos del torneo.

“Hoy ha sido un buen comienzo para mí”, dijo el número 19 del mundo, Bautista Agut. “Un partido muy fuerte y muy feliz. Me gustan estas condiciones”.

Serbia, que no tiene al número uno del mundo, Novak Djokovic, comienza su torneo contra Noruega, liderado por el número ocho del mundo, Casper Ruud, más tarde el sábado.

Los otros ocho equipos comienzan a jugar el domingo: Rusia contra Francia, Italia contra Australia, Canadá contra Estados Unidos y Alemania contra Gran Bretaña.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com