Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / Política para controlar a los “sin papeles” en Pekín

Política para controlar a los “sin papeles” en Pekín

Policía chinaQueríamos aprovechar la entrada de hoy para informar a las personas que viven en Pekín o que están pensando en trasladarse a esta ciudad de las medidas que va a tomar el gobierno local para controlar a las personas extranjeras que residen en la ciudad de forma ilegal.

Esta noticia del periódico Daily China que podéis leer de forma íntegra en inglés en el siguiente enlace nos llegaba ayer por un correo electrónico que el Consulado de España en Pekín mandó a todos los españoles registrados en esta institución.

Se trata de una política de 100 días que empezó ayer mismo (15 de mayo) y que consiste en aumentar la vigilancia policial por toda la ciudad, especialmente por las zonas con más afluencia de extranjeros (la zona comercial de Sanlitun, la zona universitaria de Wudaokou y Wangjing, barrio conocido por la cantidad de coreanos que allí residen). El objetivo de esta política es controlar a las personas que han entrado al país de forma ilegal, que viven en China de forma ilegal o que trabajan en condiciones irregulares (por ejemplo, las personas que trabajan con un visado de estudiante).

El consulado recuerda que todo extranjero residente en este país deberá llevar el pasaporte y la prueba de alojamento o residencia (certificado de registro en la policía local).

Si queréis ampliar esta noticia, os recomendamos el artículo que se publicó ayer en Zaichina, un portal de noticias sobre China en español. En este artículo se habla también del revuelo que hay en las redes sociales chinas con respecto a este tema.

*Podéis comentar esta noticia en nuestro foro de trabajo en China.

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.