¿Polacos como turistas de “categoría B” en el extranjero? “Si el precio es bajo, no esperamos milagros”

– Solicité una habitación con vista al mar. Tengo una vista del molino de viento. Tenía un poco de miedo de discutir, pero finalmente fui a la recepción. Conseguí una habitación con mejor vista, donde el olor “simplemente” se esparce – un polaco nos cuenta su viaje a las Islas Canarias.

– Todavía puede tener la impresión de que los polacos son de “clase B”. De alguna manera, los alemanes nunca se encuentran con habitaciones pobres y no terminan en hoteles que aún están en construcción, dice otro turista que regularmente se va de vacaciones con agencias de viajes. Los alemanes en España reciben algunas excursiones y fiestas. De alguna manera no lo hago – agrega otro.

Hay muchas opiniones similares. Según ellos, los alemanes, los suecos y los británicos son los más tratados en Europa Occidental. Por otro lado, los polacos serían relativamente bajos en esta jerarquía, similar, por ejemplo, a la población de los países asiáticos más pobres.

Ver también: Vacaciones 2021. Grecia tiene sed de turistas

Mejores condiciones para un alemán. ¿Y el precio?

– Los polacos ciertamente piensan que los tratan peor – admite Joanna Kojic en una entrevista con money.pl, ex piloto en España, Portugal y Cuba, autora del canal de YouTube “Confesiones de un piloto”.

Pero, ¿cuánta verdad hay en todo esto?

– Los alemanes o suecos suelen tener mejores hoteles o, por ejemplo, mejores desayunos de hotel, pero esto se debe a que las oficinas alemanas o suecas suelen pagar mejor por los hoteles – dice Kojic.

¿Significa esto que el alemán paga más por el viaje que los polacos y tiene mejores condiciones? no nessacary. Encontramos muchas ofertas de agencias de viajes alemanas, ya que viajes similares desde Polonia eran mucho más caros.

¿Se puede explicar esto? Łukasz Warych de Hellas Travel explica que las agencias de viajes de Alemania suelen pagar menos por los viajes de sus clientes. Esto se debe al aumento de la demanda de vuelos en Alemania, pero también a las regulaciones polacas para vuelos chárter.

bEfmYFIu

Los expertos también subrayan que el mercado turístico alemán es más grande y más competitivo que el mercado polaco. Esto también puede llevar a precios más altos, que al final suelen ser más bajos que en Polonia.

El poste se sienta en la parte de atrás

– Sin embargo, las mismas habitaciones en ciertos hoteles suelen ser las mismas. Joanna Kojic apunta que no es que el polaco vaya a empeorar y el alemán vaya a mejorar.

También admite que a los turistas polacos a veces se les trata peor durante las excursiones o eventos organizados por los hoteles.

bEfmYFIv

– Dejame darte un ejemplo. Cuando llevaba turistas a espectáculos de flamenco, los polacos siempre se sentaban atrás y las giras alemanas al frente. Sin embargo, ya sean alemanes o franceses, siempre piden bebidas durante estos espectáculos. Los polacos no hacen esto – dice el ex piloto. Explica que los organizadores de espectáculos simplemente siguen cálculos puros.

El ex piloto agrega que, en comparación con los países occidentales, los turistas polacos rara vez guían a su personal.

– Existe tal estereotipo – los polacos no dejan propinas – dice. Sin embargo, señala, esto no significa que los polacos reciban un trato menos favorable. – No puedo encontrar un ejemplo así aquí. Si lo son, están más conectados a eventos individuales, dice.

bEfmYFIw

– Aunque sucedió, claro, hay grupos de personas que ya han visitado muchas partes del mundo y han dejado propinas. Por lo general, estos clientes son los más satisfechos con los viajes, recuerda.

Joanna Kojic dice que si los polacos a menudo se quejan de las malas condiciones con los alemanes o suecos, generalmente lo hacen entre ellos. Rara vez despiertan sospechas en los empleados e incluso hacen un escándalo al respecto con bastante frecuencia.

– Aunque estuve en hoteles muy malos donde la gente lloraba por las circunstancias. También recuerdo el caso en el que se rebelaron y se negaron a permanecer en las instalaciones. En mi opinión, esto es cierto. Hicieron su propio camino y todos se emocionaron, lo recuerda.

Entonces, ¿qué se debe hacer para evitar tal “sorpresa”? Joanna Kojic le aconseja que considere las ofertas. Y no espere circunstancias excepcionales a un precio bajo. – Si alguien se va de viaje barato, en temporada alta además, puede ser realmente diferente en el lugar – dice.

bEfmYFIO

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x