Home / Aprender idiomas en China / ¿Podemos trabajar en China sin saber chino?

¿Podemos trabajar en China sin saber chino?

¿Podemos trabajar en China sin saber chino?

La respuesta es clara, sí que se puede y de hecho, conocemos muchísimos casos. No obstante, es un sí con letras minúsculas, puesto que siempre dependerá del puesto de trabajo que vayamos a buscar.

Como sabéis, muchas de nuestras ofertas para trabajar en China son de profesor de español o inglés y en estos casos, al igual que si trabajas como ingeniero o si conseguís trabajo de vigilantes de seguridad o portero, un trabajo por cierto, muy demandado últimamente entre los extranjeros residentes en China, no será necesario.

Además, hay una serie de puestos de trabajo en los que directamente se requiere que estés en contacto continuo con clientes extranjeros, como puede ser un hotel empleo, en el que tus compañeros chinos atenderán al público local y tú al extranjero. En estos casos, con un buen nivel de inglés o incluso de español, te bastará.

No obstante, desde trabajoenchina.org te animamos a aprender esta lengua tan bonita y singular y además, queremos desmitificar su dificultad: hablar chino sí es posible. Sería absurdo decir que estamos hablando de una lengua sencilla, pero, si quieres adquirir un nivel oral básico, no tardarás en notar ciertos progresos asistiendo a clase unas horas a la semana, puesto que es una pena vivir en este país y no poderte comunicar en la calle. Además, recuerda que muchas academias te proporcionan el visado de negocios junto con las clases de chino, por un precio muy asequible.

Ver también

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Aprender chino puede convertirse en toda una odisea para los occidentales no obstante contamos con …

One comment

  1. Víctor Raúl Bogado Barrios

    Hola me gustaria enseñar Español o también leí de un trabajo en china que se llama extranjero profecional donde va a algun evento y se presenta como extranjero y le pagan mil dolares es cierto eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.