Home / Turismo en China / Viaje a Pekín: Plaza de Tian’anmen y alrededores

Viaje a Pekín: Plaza de Tian’anmen y alrededores

Una de las plazas más famosas, visitadas y con más historia del mundo es la Plaza de Tian’anmen (天安门), cuya visita esconde muchos más rincones que la parada obligatoria delante del retrato del presidente Mao.

Plaza de Tiananmen

¿Cómo llegar?

La opción más rápida es llegar en metro, utilizando la línea 1 (roja) y parándote en cualquiera de las dos paradas que llegan a la plaza, Tian’anmen West (天安门西) o Tian’anmen East (天安门东).

¿Qué ver?

Como comentaba, además de la Plaza de Tian’anmen, esta zona de Pekín reúne muchos otros centros de interés, no solo para el turista, sino para la persona que viva en Pekín y quiera dar un agradable paseo.

Ciudad Prohibida (故宫):

Es sin lugar a duda una de los complejos arquitectónicos más ricos de la cultura china y es que, el palacio imperial chino entre las dinastías Ming y Qing, con seis siglos de historia, esconde el conjunto de estructuras antiguas de madera más grande del mundo y sobre todo, una extensa colección de obras de arte y objetos pertenecientes a estas dinastías. Abierta de lunes a domingo (cerrado los lunes por la tarde a excepción de los meses de julio y agosto), de 8:30 a 16:30, aunque los últimos tickets se podrán comprar a las 15:30, por 60 yuanes (temporada alta) y 40 yuanes en temporada baja.

Colina del Carbón (景山):

Colina del Carbón

Si algo podemos destacar de este parque, son las vistas que puedes tener desde sus montes, no solo de la Ciudad Prohibida, sino de la ciudad de Pekín. Si tenéis la suerte de disfrutar de un día de nieve en la ciudad de Pekín, sin olvidar por supuesto la ropa de abrigo, esta puede ser una de las mejores escapadas para ver los tejados del palacio imperial nevados.

Qianmen (前门):

Qianmen

A pocos metros de la plaza encontrarás esta amplia calle peatonal que recorre un pequeño tranvía turístico, que recoge a cada lado, las marcas de ropa más famosas. Puedes darte un paseo por esta calle e incluso comer en alguna de las calles paralelas a la misma.

Mausoleo de Mao (毛主席紀念堂):

En esta misma plaza encontrarás el mausoleo dedicado al presidente Mao. Podéis visitarlo de martes a domingos, entre las 8 y las 12 de la mañana. No os asustéis por las inmensas colas, suele ir rápido y de hecho, la mayoría de la gente madruga mucho, por lo que si llegáis a las 10 de la mañana, habrá menos gente. Justo enfrente del mausoleo hay consignas para dejar los bolsos, ya que no dejan entrarlos. Veréis cómo cientos de chinos dejan flores frente al féretro donde se encuentra el cuerpo embalsamado del presidente chino.

¿Y por la noche?

Wangfujin

Por la noche puedes acercarte a Wangfujing (王府井), una calle peatonal, eso sí, muy turística, a la que se puede acceder en metro (línea 1, parada Wangfujing – 王府井), donde encontrarás, además de dos de las librerías más grandes y con más libros en inglés de la ciudad (a una de ellas se puede acceder directamente desde la estación de metro, que es uno de los extremos de esta calle, mientras que la otra se encuentra al otro extremo), infinidad de tiendas y dos pequeños mercados que son los que dan fama a esta calle, donde podréis encontrar los pinchos con diferentes insectos que normalmente solo comen los turistas (uno de ellos se encuentra hacia la mitad de la calle, bajo un arco tradicional chino y el otro al final de esta calla, girando a la izquierda).

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.