PlayStation 5 / Xbox Series X: un largo rito de iniciación

PlayStation 5 / Xbox Series X: un largo rito de iniciación

Así es como podría llamarlo sobre el primer año de coexistencia entre plataformas más nuevas y más antiguas. Actualmente nos encontramos en el período anterior al umbral y hay varios indicios de que se está alargando significativamente. Todos somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de todo tipo de componentes, sin las cuales no es posible completar los dispositivos en la línea de producción. También sabemos a qué culpar. Sin embargo, la situación está empezando a volver muy lentamente a una condición relativamente normal.

Desafortunadamente, el período de devolución a los estantes de las tiendas está asociado con un aumento de precios y grupos de propietarios de marcas debido al uso de componentes más baratos, como dicen sobre los nuevos modelos de PlayStation 5. ¿Es este el único inconveniente del actual declive de las fábricas? Desafortunadamente, no del todo. Pronto, sin embargo, comenzaremos a notar una cantidad mínima de luz en el túnel. Necesitamos paciencia para esto. El problema es que los editores de juegos pronto no podrán captar nuestros sentidos con el típico salto de calidad de la próxima generación, que todos esperamos tanto.

Lento y rápido al mismo tiempo

Antes de saltar a la situación actual de los jugadores con respecto a las consolas de próxima generación, es hora de aprender la historia tradicional. A medida que entramos en la era de la alta resolución, fue un salto en el atractivo visual la aplicación de más píxeles a las pantallas capturadas como rascacielos que rasgan el cielo. Cualquier jugador que haya visto el mercado actual siempre lo dirá. Hace varias generaciones, las consolas no necesitaban comodidades adicionales. No importa si jugamos el juego en un Grundig de 14 pulgadas o en predecesores LCD posteriores, entonces llamamos a estos receptores “plasma”. Bastaba con comprar una consola. Con el inicio de la séptima generación de consolas, la situación ha cambiado drásticamente. Por supuesto, todavía podíamos jugar en televisores SD, pero la diferencia en “cambiar” a HDTV era enorme. ¿Y qué magia hace la mejor precisión en los juegos? Encontré esto mientras jugaba las siguientes variantes remasterizadas de Sony y más.

Resident Evil 4, que se lanzó en PlayStation 3 después de muchos años, es una experiencia de juego completamente nueva. Por esta razón, la rápida transición de la era PS2 / GCN / Xbox a la PS3 / X360 resultó ser la más larga y difícil para los jugadores. Muchos de nosotros todavía estábamos estudiando o empezamos a trabajar. Comprar la consola y el receptor correctos al mismo tiempo fue un costo enorme. Porque, ¿cuándo se asoció el cambio anterior a un nuevo hardware de consola con el gasto de varios miles de zlotys? Cuando solíamos tener que reemplazar los receptores en promedio cada cuatro o cinco años, sobrevivimos a la PlayStation 4 / Xbox One muy levemente. Incluso la incursión posterior de los modelos habilitados para 4K ya no presentó mayores complicaciones para la mayoría de ellos.

READ  Windows 11 con requisitos oficiales de hardware. No funcionará sin la tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y WDDM 2.0

Estamos acostumbrados a los rápidos avances tecnológicos. Hoy, comprar una consola para el estreno me parece claro, el curso natural de las cosas. Debido al hecho de que los controladores no son muy caros durante mucho tiempo. No como en los días de PlayStation 2 o después. Sin embargo, este producto era un bien escaso en cautiverio; yo diría que tener una PS2 en 2002 significaba “apreciar a los valientes” (como uno de los logros del portal). La historia se repite, eso ya lo sabemos. Por cierto, durante un tiempo relativamente largo, tener una PS4 en el primer año ha sido un estilo de teléfonos inteligentes. Este sigue siendo quizás el diseño más interesante de todas las consolas de escritorio de Sony. Quizás por eso subió a este rango después del estreno. Porque hemos estado jugando en múltiples plataformas durante un tiempo relativamente largo. Antes de que la biblioteca de títulos exclusivos comience a crecer de manera constante.

Medio año después

Jugar a la Xbox

Ya han pasado seis meses. ¿De verdad o solo tal vez? Para las personas que poseen al menos una consola de nueva generación, medio año parece ser el primer tiempo establecido para los resúmenes. Estamos viendo muchas situaciones e iniciativas interesantes por parte de ambos productores. Mientras Sony se adhiere firmemente a la tradición de la renovación sistemática de la biblioteca de próxima generación, Microsoft está trabajando para intensificar aún más el sector de servicios. Xbox Game Pass o “Xchmurka” previamente anunciado. Con un catálogo bastante completo de artículos disponibles en la suscripción, hay mucho para elegir. La pregunta es, ¿hemos esperado esto? Halo: Infinite comienza a recuperarse de un brutal enfrentamiento con la multitud. The Medium, aunque muy cercano a nuestros corazones debido a su carácter local excepcional (después de todo, visitar Cracovia con una nota de Yamaoka parecía un sueño en el pasado), es una dirección para una audiencia en particular. Se puede decir que los dos sistemas en competencia se complementan.

READ  Video Pass de PS Plus con novedades. PlayStation Polska confirma nuevas producciones

Con todas las ventajas de PlayStation 5, la búsqueda de servicios tan completos y centralizados como en el caso de Redmond sigue siendo en vano. La generación está ganando en una palabra el impulso esperado. El problema es que todo parece ir muy lento. Sí, nadie se hace responsable de eso, pero la situación comienza a influir involuntariamente en las decisiones de los editores. Ante la disponibilidad contractual de nuevas consolas, las decisiones a menudo se toman en los consejos de administración de las empresas editoriales, lo que es algo beneficioso para las personas que ya tienen una PS5 / XSX. No se puede negar que la compra de equipos de nueva generación viene dictada principalmente por el deseo de experimentar un mejor campo óptico y técnico. De lo contrario, todavía desearía mundos de ocho bits de los que ha sobrevivido la mayor parte de la nostalgia. Por supuesto, respeto a todo tipo de fanáticos retro; después de todo, los clásicos siempre están de moda.

Pero volvamos al grano. Debido a las complicaciones de la escasez de semiconductores, las fábricas no pueden seguir el ritmo de la demanda masiva. Todo crea un eslabón de la cadena con el creciente número de decisiones sobre posponer la compra de una nueva consola. La decisión parece más comprensible de cara a todo tipo de dimensionamientos, que existe desde noviembre, y que también afecta el precio de los equipos en las redes de venta. Ahora agreguemos a todo esto el creciente umbral intergeneracional para los juegos anunciados para este año. El recién anunciado Resident Evil Village o Battlefield 6 confirma este caso. No tiene que preocuparse por la alta calidad, pero ¿los compromisos necesarios no afectarán la experiencia de la próxima generación? En el contexto del nuevo RE, el juego en la PS5 puede volverse un poco sucio, lo que me sorprendió un poco. ¿Quizás RE Engine no es su tecnología híbrida intergeneracional típica? Tomará todo el próximo año.

READ  Horizon: Forbidden West: un juego completo con el próximo título exclusivo de Sony PlayStation 5

¿La paciencia vale la pena?

PlayStation 5 i XSX

Mucha gente decidió esperar. Incluso más títulos están dedicados exclusivamente a los equipos de la nueva generación. Si ya tenemos una de las plataformas, ¿la usaremos más a menudo como una simulación mejorada de los logros del ciclo anterior? La Xbox Series X ya ofrece FPS Boost, dándonos el lujo de 60 cuadros por segundo. Pero, ¿aprecian todas las audiencias la mejora del rendimiento? Tema muy debatible. La base de usuarios de PS4 / Xbox One sigue siendo enorme. La mayoría de los resultados potenciales de este año llegarán a ambas generaciones. Esta es una alternativa bastante interesante si alguien se aburre de esperar los próximos juegos de consolas. La situación parece mejorar un poco.

Quizás porque la gente está cansada de cazar todos los días. Por otro lado, los editores no están dispuestos a correr el riesgo de simplemente dirigir recursos a nuevas plataformas. Las restricciones epidemiológicas, la demanda masiva y los problemas de componentes conducirán al período de transición intergeneracional más largo. Depende de nosotros si licitaremos por equipos o simplemente esperaremos tiempos mejores. Dicen que la paciencia vale la pena. ¿Piensas lo mismo?

Al final del post de hoy hay una dosis de ironía. Sony acaba de anunciar nuevas variaciones de color para sus controladores Dual Sense. Está bien, pero ¿alcanzarán las ventas el nivel adecuado? Al monitorear las actividades de la tienda, se sugieren controladores adicionales en casi todos los grupos. ¿Alguien necesitará una tercera almohada, aunque sea roja o negra? Sr. Ryan, será mejor que se ocupe de las alternativas de su consola de color, ¿verdad? Si lo olvidé. Al parecer, no se encontraron por ningún lado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com