Home / Trámites en Brasil / Planes privados de salud en Brasil

Planes privados de salud en Brasil

Los planes privados de salud en Brasil están estrictamente regulados por la Agência Nacional de Saúde Suplementar que actúa en nombre del Ministerio de Salud. Todos ellos cumplen con los requisitos mínimos, como la cobertura de ciertos médicos y hospitales.

Elegir uno de los planes privados de salud en Brasil

Elegir uno de los planes privados de salud en Brasil

Sin embargo, los planes de salud suelen limitarse a ciertas regiones (dependiendo del plan y las cuotas individuales) que van de una ciudad a un conjunto de estados.

Debido a la gran cantidad que existe de planes de salud es fácil hacernos un pequeño lío. Es por ello que la ANS proporciona una visión general de los diferentes proveedores y sus respectivos cargos y ofertas de asistencia. Elegir que plan de salud es el que necesitas puede ser un poco complicado al principio, por ello es importante que respondas de forma clara a estas preguntas:

  • ¿Quieres cubrir sólo el tratamiento hospitalario o tratamiento en el ambulatorio junto con un alojamiento en el hospital?
  • ¿Quieres añadir cobertura dental adicional?
  • ¿Es necesario un plan de salud que sólo cubre tu ciudad o a nivel nacional?

A partir de aquí el siguiente paso sería visita la página web de la ANS con información general sobre los distintos proveedores y sus programas. También puedes informarte directamente en las distintas páginas web de cada uno de los proveedores para ver que condiciones y ofertas están ofreciendo. El problema es que la mayoría de esta información la vas a encontrar en portugués.

Ten en cuenta que muchos de estos proveedores para un plan de salud sólo cubre la ciudad donde resides pero si quieres una mayor cobertura puedes preguntar al proveedor con el que estés interesado.

Ver también

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar …

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.