Home / Noticias / Pinterest, la innovación en la red

Pinterest, la innovación en la red

Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales más populares desde el año 2014. Abarcando un gran contenido que incluye desde recetas de cocina hasta maquillaje, actualmente es una de las redes sociales más visitada por mujeres con un porcentaje del 25% en comparación de los hombres que solo es de un 5% en el mercado norteamericano. Pinterest, además, ocupa la cuarta posición de fuente más grande de tráfico en el mundo, siendo superada por Facebook, Google y Twitter respectivamente.Pinterest, la innovación en la red

En esta red social se apuesta por las empresas medianas, es decir, aquellas que apenas están surgiendo y que utilicen a Pinterest como un recurso para promocionar sus productos.  De igual forma, los usuarios que se registran en este sitio poseen cuentas activas y de mayor movimiento en comparación a otras redes sociales, puesto que el usuario de Pinterest se caracteriza por permanecer constantemente informados de las innovaciones que presentan las empresas.

Uno de los aspectos positivos que presenta este sitio web es la posibilidad de acceso por parte de los menores de edad debido a que las publicaciones que se realizan van dirigidas hacia la actualización en cuanto a asuntos de la moda, comida, hogar, etc.

En cuanto a la adquisición de productos que se ofrecen, estos son totalmente accesibles al consumidor, aunque en una investigación realizada en el año 2014 se observó que un usuario de Pinterest gasta en promedio dos veces más de los que compran en Facebook. Es así como Pinterest genera más ganancias que en otro medio social, un 400% por encima de Twitter y un 27% de Facebook.

De esta manera, Pinterest es una red social que se espera que en el 2015 adquiera mayor popularidad y, por consiguiente, mayor número de usuarios por su capacidad de innovar su contenido de acuerdo a las nuevas tendencias que se generan en el mundo de la moda y la decoración.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos