PIL en Jharkhand HC contra la decisión del gobierno de excluir el hindi como idioma en la prueba de selección de personal

PIL en Jharkhand HC contra la decisión del gobierno de excluir el hindi como idioma en la prueba de selección de personal
Ranchi: La exclusión del hindi se ha elaborado de la lista de idiomas obligatorios para los que los candidatos que se presentan a los exámenes del Comité de Selección de Personal de Jharkhand (JSSC) el martes deben pasar por un escáner del Tribunal Superior de Jharkhand.

El caso de interés público (PIL) fue presentado en la Corte Suprema por Ekta Vikas Manch durante el día.

¡nuestro final!

Ha emitido su voto con éxito

El tribunal aún no ha fijado una fecha para la audiencia. Munch, una ONG con sede en Siracila, presentó el PIL alegando que las reglas del gobierno para realizar las pruebas violaban derechos básicos.

Una reunión del gabinete estatal el 5 de agosto aprobó una propuesta de que los candidatos que deseen trabajar en el estado deben tener conocimiento de la cultura, el idioma y las tradiciones locales y deben tener al menos el 30 por ciento de las marcas en un idioma regional o tribal que se agregará en el calificaciones mientras se prepara una lista de méritos.

Un portavoz del gobierno dijo que tanto para inglés como para hindi, estos serán trabajos elegibles, las calificaciones obtenidas en las materias no se agregarán mientras se prepara la lista de méritos.

Se decidió que los candidatos pueden elegir entre los idiomas mandari, khariya, ho, santhali, khurtha, panchbarganya, bengalí, urdu, kurma, nagpuri, kurukh y odia para el examen de nivel estatal.

Munch dijo en su petición que la exclusión de la mujer india es un paso drástico que afectará negativamente el destino de una gran cantidad de candidatos.

READ  La Liga. Emerson Royal Nuevo jugador del FC Barcelona - Fútbol

La petición indicaba que con la elección del urdu, se preferiría un grupo selecto de estudiantes en contravención del espíritu de la constitución.

También afirmó que el urdu no se enseña ampliamente en el estado y se limita a las “escuelas” que brindan educación a los estudiantes que pertenecen a la comunidad minoritaria.

La petición dice que la decisión del gobierno de eliminar el hindi y el inglés afectará a los candidatos que dominen esos idiomas.

Además, el hindi es el medio de instrucción en la mayoría de las escuelas públicas de Jharkhand, y su exclusión descalificará a los candidatos que lo merezcan, según la petición.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com