Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Brasil / Trámites en Brasil / Obteniendo el permiso de residencia en Brasil

Obteniendo el permiso de residencia en Brasil

Son muchos los españoles que tienen la idea en la cabeza de trasladarse a residir a Brasil para buscar un empleo y asentarse en alguna de las ciudades más espectaculares del país. Pero, ¿todos esos interesados en trabajar en Brasil tienen nociones acerca de cómo se obtiene el permiso de residencia en Brasil? Para todos ellos hemos elaborado una mini guía de los pasos que resulta necesario seguir.

permiso de residencia en brasil

 Conseguir permiso de residencia en Brasil

En primer lugar, es importante remarcar que puedes visitar Brasil como turista y permanecer en el país un máximo de 180 días por año natural. Este plazo no es prorrogable y si lo que quieres es conseguir el permiso de residencia entonces necesitarás alguno de los siguientes (todos emitidos por Ministerio de Justicia de Brasil):

  • Visado de estudiante.
  • Visado de inversor.
  • Visado de trabajo. Este visado es gestionado por el Ministerio de Trabajo de Brasil y es apto para extranjeros que residan en Brasil y que sean empleados de empresas brasileñas. Tiene un periodo de 2 años prorrogables por duplicado, es decir, un total de 4 años. Además, puede transformarse en visado permanente pero, ojo, porque el visado se tramita fuera del país y no desde dentro. No puedes llegar como turista y conseguir un visado de trabajo desde Brasil.
  • Visado permanente por matrimonio. Este visado se consigue a raíz de casarse con una persona brasileña. Es una forma de obtener la nacionalidad y el correspondiente permiso de residencia en Brasil, al igual que sucede en España.
  • Visado permanente para pareja de hecho. Sucede exactamente lo mismo que en el caso anterior.

Como verás, existen distintos permisos de residencia en Brasil que pueden conseguirse de distintas maneras. Si lo que quieres es encontrar trabajo en Brasil te recomendamos que tramites todo el papeleo desde tu país de origen.

Ver también

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar …

One comment

  1. Hola soy Mexicana y mi pareja es Brasileno, tenemos mas de un ano viviendo juntos pero en Mexico y ahora decidimos venir a vivir a brasil, tenemos un mes viviendo en Bahia, pero no somos de la idea de casarnos, solo vivir siempre juntos y estoy leyendo que con pareja de hecho tambien te pueden otorgar la residencia permanente como puedo asesorarme mas sobre este tema.

    Muchas gracias y espero su respuesta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.