Pau Gasol, el mayor jugador de baloncesto profesional que ha dejado España, ha anunciado su retirada

Pau Gasol, el mayor jugador de baloncesto profesional que ha dejado España, ha anunciado su retirada

Pau Gasol anunció durante una conferencia especial en el Teatro Liceo de Barcelona, ​​España, el 5 de octubre que se retira del baloncesto.

Esto marca el final de una carrera de baloncesto que se extendió por más de dos décadas, llena de muchos premios y logros.

Gasol, de 41 años, jugó 18 temporadas en la NBA para cinco equipos diferentes (Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks). Ganó dos campeonatos de la NBA con los Lakers en 2009 y 2010, desempeñando un papel fundamental para ganar esos títulos consecutivos.

También fue nombrado para seis equipos All-Star de la NBA, cuatro equipos All-NBA y ganó el Novato del Año en 2002, una temporada con un promedio de 17.6 puntos, 8.9 rebotes, 2.7 asistencias y 2.1 tapones por juego.

Gasol fue reclutado originalmente para la NBA en el Draft de la NBA de 2001, y los Atlanta Hawks lo seleccionaron como la tercera selección general, antes de ser canjeado inmediatamente a los Grizzlies. Jugó las primeras 6 temporadas de su carrera en Memphis antes de mudarse a los Lakers en 2008. Pasó las siguientes seis temporadas con los Lakers, antes de irse como agente libre para los Bulls por dos temporadas.

Los promedios de su carrera en la NBA son 17.0 puntos por juego, 9.2 rebotes por juego, 3.2 asistencias por juego y 1.6 piezas por juego.

Jugó su última temporada profesional en baloncesto con el FC Barcelona, ​​comenzando su carrera futbolística en su España natal en 1998.

Además de sus muchos logros en la NBA, Gasol también compiló su autobiografía durante su carrera internacional y olímpica.

READ  CBK: España ofrecerá asesoramiento sobre el tren de alta velocidad a Polonia

Quizás su logro más notable fue ganar una medalla de oro en la Copa del Mundo de 2006. Ganó tres medallas de oro adicionales en los partidos del Campeonato de Europa de Baloncesto en 2009, 2011 y 2015.

En su carrera olímpica, Gasol ganó una medalla de plata durante los Juegos de 2008 y 2012, respectivamente, y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016.

Gasol había anunciado antes que su carrera en el baloncesto internacional había terminado después de que España fuera eliminada de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto pasado, su quinto partido olímpico.

En general, Gasol pintó su legado como sin duda el más grande y consumado jugador de baloncesto profesional de España.

Apenas unas horas después de anunciar su retiro, los Lakers anunciaron sus planes de retirarse con la camiseta número 16. Se convertiría en el undécimo jugador en la historia de la franquicia en recibir este honor, y la primera vez desde que el gran difunto Kobe Bryant se retiró con la camiseta número 8. y No. 24 en 2017.

Gasol ha manifestado que espera seguir implicado en el deporte como asesor del FC Barcelona y como miembro del Consejo Asesor Deportivo Español y del Comité Olímpico Internacional.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com