Papa Francisco en el hospital. ¿Quién vigila la seguridad del líder de la iglesia?

Papa Francisco en el hospital.  ¿Quién vigila la seguridad del líder de la iglesia?

Francesc, de 84 años, fue hospitalizado por primera vez desde que fue elegido hace ocho años. Se ha reforzado la protección policial para esta enorme instalación médica en la Ciudad Eterna, a la que acuden cientos de personas todos los días.

Desde el domingo, los periodistas han estado frente al hospital, así como muchos equipos de televisión italianos y extranjeros.

Los gendarmes del Vaticano, que siempre acompañan al Papa en sus viajes, más recientemente en marzo en Irak, ahora vigilan su seguridad y paz, especialmente en el décimo piso, donde reside en la habitación que alguna vez ocupó Juan Pablo II.

Dos enfermeras de confianza de los Servicios de Salud del Vaticano también vinieron a la clínica de Agostino Gemelli para estar con Francis con frecuencia, como él mismo lo pidió. Ambos adquirieron experiencia profesional en este famoso hospital, y hace unos años fueron empleados en el Vaticano para brindar asistencia médica básica al Papa si era necesario.

– Citando una fuente del Vaticano, el Papa dijo que el Papa los conoce bien, los aprecia y confía en ellos.

Cambian las gotas del Papa, le miden la presión arterial, le dan agua y lo preparan para las primeras comidas cuando los médicos acuerdan reanudar la alimentación normal. Son estas dos enfermeras las que también apagan la luz en la cámara papal y también, como se señaló, saben mejor cómo es el Papa y cómo continúa su tratamiento después de la cirugía.

El Vaticano anunció en un comunicado el lunes que Francisco se encontraba en buen estado general, consciente y respirando por sí solo. Permanecerá en el hospital durante unos siete días.


READ  Producción de vacunas en África. La Organización Mundial del Comercio enumera los sitios bajo consideración

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com