Home / Noticias / Pantallas de 3D gigantescas

Pantallas de 3D gigantescas

Pantallas de 3D gigantescas 2

La publicidad es una de las industrias más lucrativas del mercado. Esto se debe a que las marcas necesitan de esta para poder crecer, captando a los potentes clientes que desarrollarían a la empresa. Por esta razón con el avance de la tecnología, la publicidad se ha venido desarrollando. Cuando el internet se volvió accesible, las empresas vieron la web como una forma de hacer publicidad. Ahora la mirada de las marcas está enfocada en la tecnología 3D, esta se ah venido desarrollando con el paso del tiempo y cada vez esta mas presente en los espacios públicos.

La tecnología 3D comenzó siendo una invención que se desarrollo para poder ver mejor los contenidos en los televisores y cines. La gran mayoría de los aparatos que usaban esta tecnología deben hacerlo por medio de unos lentes especiales que les ayudara a captar la imagen. Pero hace unos años atrás, se ha venido creando proyectos donde no sea necesario utilizar lentes especiales para poder ver imágenes en tercera dimensión.

Una de las universidades que han podido crear este tipo de prototipo ha sido la Tecnológica de Viena. Varios estudiantes de esta prestigiosa universidad han desarrollado un sistema donde las personas pueden ver imágenes en tercera dimensión que salen de la pantalla sin necesidad de anteojos. Esto es posible, gracias a que se recrean las imágenes con ayuda de láseres que apuntan a la dirección donde se supone que se moverá la imagen, por lo que el espectador puede ver como una imagen sale de la pantalla.

Esta tecnología ha sido captada por varias empresas dedicadas a la publicidad, quienes ven este sistema como toda una atracción para los clientes.

En la actualidad el prototipo desarrollado por los estudiantes de la universidad austriaca está siendo preparado para entrar al mercado en poco tiempo, mientras tanto se está trabajando para sacar una mejor versión de este proyecto el próximo año.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos