Palestina habla de crímenes de guerra. Israel: Hamás usa “escudos humanos”

Los esfuerzos diplomáticos para poner fin a los combates entre Israel y Palestina aún no han dado resultados. Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del domingo, el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores palestino acusó a Israel de crímenes de guerra y apartheid, y el embajador israelí acusó a Hamas de buscar deliberadamente causar la mayor cantidad posible de víctimas civiles.

Durante una reunión virtual, se escuchó a representantes de la parte palestina e Israel e intercambiaron acusaciones de cometer crímenes de guerra y arriesgar vidas civiles.

El jefe de la diplomacia palestina, Riyad al-Maliki, pidió a la comunidad internacional que condene a Israel, diciendo que “carece de palabras” para describir las acciones de Tel Aviv. Dijo que Israel es responsable de la crisis actual, refiriéndose a la intervención policial en uno de los sitios más sagrados del Islam, la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, donde se produjeron enfrentamientos con manifestantes árabes.

¿Israel esperaba poder atacar la mezquita de Al-Aqsa en el mes más sagrado del Ramadán? ¿Habría esperado que los palestinos esperaran dócilmente a ser desalojados de sus hogares, familia tras familia? Preguntó el diplomático. Acusó a Israel de seguir una política de apartheid y de cometer crímenes de guerra mientras bombardeaba la densamente poblada Gaza.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, respondió que Israel está tomando “medidas sin precedentes” para evitar víctimas civiles, mientras que Hamas, el movimiento palestino radical que gobierna Gaza, está apuntando a tantos de ellos como sea posible, utilizando civiles como “escudos humanos”. . ” También acusó a los islamistas de utilizar deliberadamente las tensiones en Jerusalén para “iniciar esta guerra”.

READ  ¿Cuánto vale Ucrania? - Negocios en INTERIA.PL

Otros participantes de la reunión pidieron un alto el fuego en el fuego cruzado que comenzó el lunes. La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas Greenfield, declaró que Estados Unidos estaba “trabajando incansablemente” en las conversaciones de armisticio y se ofreció a apoyar a Estados Unidos “si las partes buscan poner fin a la violencia”. Al mismo tiempo, Washington bloqueó iniciativas para adoptar una posición común sobre la crisis propuesta por Noruega, Túnez y China. China, que ocupa la presidencia del consejo, criticó la “obstrucción” de Estados Unidos y pidió a Washington que “adopte una posición justa”.

El rey Abdullah de Jordania anunció el domingo que su país está comprometido en una “diplomacia intensa” para poner fin al conflicto, aunque el principal diplomático jordano advirtió a Israel que la escalada de violencia podría conducir a un conflicto más amplio en la región. En conversaciones similares, entre otros, los Estados Unidos de América, Egipto y Qatar.

ser visto: El día más mortífero. Mueren decenas de civiles

A pesar de estos esfuerzos y llamamientos para el fin de las hostilidades, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que las operaciones contra Hamas “continúan con toda su fuerza” y “pueden continuar en el futuro”, ya que Israel quiere obligar a los islamistas a pagar un alto precio por ello. . Ataque con misiles. El domingo también fue el día más trágico en la actual escalada de tensión: 42 palestinos, incluidos niños, murieron en ataques aéreos israelíes en Gaza ese día.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x