Países Bajos: el aeropuerto de Schiphol eleva las tarifas. Volar se volverá más caro

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, uno de los aeropuertos más populares de Europa, aumenta las tarifas aeroportuarias. De esta forma, Schiphol quiere compensar las pérdidas en las que ha incurrido como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esto significa que las tarifas aéreas se volverán más caras.

Desde el brote de la pandemia de coronavirus, Schiphol ha perdido cientos de millones de euros en tasas aeroportuarias que el aeropuerto cobra a las aerolíneas por su uso, entre otras cosas. de las pistas.

Según el diario Het Parol, en 2020 el Aeropuerto de Ámsterdam ganó 314 millones de euros, más de la mitad menos que el año anterior. Ahora quiere mejorar su situación financiera aumentando el monto de las tarifas. El gobierno estuvo de acuerdo con esto, lo que significa que las aerolíneas tendrán que subir los precios de los billetes.

“Estamos hablando con los transportistas sobre nuestros planes para los próximos años y los precios relacionados”, dijo al diario un vocero del aeropuerto.

Una investigación realizada por SEO Economic Research mostró que Schiphol ocupó el décimo lugar en la lista de los aeropuertos más caros de Europa, vinculados al aeropuerto de Frankfurt am Main.

Según SEO, el aeropuerto de Ámsterdam se encuentra entre los más caros en términos de costes de seguridad.

Schiphol ocupa el cuarto lugar en Europa en términos de número de pasajeros y el número de operaciones aéreas, y el tercero en términos de cantidad de carga manejada.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x