Pacto Verde Europeo y Demanda de Minerales – Discusión en línea – EURACTIV.pl

La Green European Foundation y su socio polaco Fundacja Strefa Zieleni lo invitan el 27 de mayo a las 18:00 para un debate en línea sobre minerales. El Pacto Verde Europeo tiene como objetivo lograr la neutralidad climática por parte de la Unión Europea en 2050, y su ley climática establece un objetivo muy ambicioso para reducir los gases de efecto invernadero en un 55%. Para el 2030 respecto a 1990. Esto requiere un cambio fundamental en la economía, y sobre todo en la energía: el abandono de los combustibles fósiles, una mayor eficiencia energética y, sobre todo, un importante desarrollo de las energías renovables. La economía digital es una de las principales herramientas para el cambio. Este escenario tiene un talón de Aquiles: un gran aumento en la demanda del mineral.

La Comisión Europea predice que la Unión Europea necesitará aproximadamente 60 veces más litio en 2050 de lo que es hoy, 15 veces más cobalto y 10 veces más metales de tierras raras solo para la transmisión de energía. Además, hoy la Unión importa del 75 al 100 por ciento. Minerales utilizados, en su mayoría de China.

La minería de metales es un negocio sucio. En los países en desarrollo, donde se encuentran la mayoría de las industrias extractivas del mundo, las regulaciones que garantizan salarios dignos y protegen la seguridad y la salud de los trabajadores son limitadas y no siempre las siguen las corporaciones globales. Parte de la minería, como el cobalto en la República Democrática del Congo, donde se extrae la mayor parte, se realiza en minas artesanales, donde también trabajan los niños.

READ  El banco desaparece de Polonia. ¿Tienes equilibrio ahí? Parte de ella será cancelada

La pandemia también ha demostrado que la dependencia de las importaciones puede poner en tela de juicio la seguridad de cualquier país, incluida la de la Unión Europea. Entonces, ¿no deberían extraerse minerales que son cruciales para la conversión de minerales en los países de la Unión Europea? Pero, ¿cómo hacemos esto para que no se exponga a las protestas de las comunidades locales y logre los objetivos del Pacto Verde Europeo en la lucha contra la contaminación ambiental y la protección de la biodiversidad?

¿Cuál es el estado de la minería y la demanda de minerales en el mundo, Europa y Polonia? ¿Cuáles son los problemas ambientales, sociales, económicos y geopolíticos asociados? ¿Podemos resolver al menos algunos de ellos? ¿Qué opciones tenemos? ¿Podría la economía circular, que la Unión Europea quiere desarrollar en el marco de la estrategia del Pacto Verde Europeo, ser una respuesta adecuada? ¿O quizás la clave son los cambios en el modelo de consumo y las bases de un sistema económico basado en el crecimiento continuo?

Se buscan respuestas a estas preguntas a través del proyecto internacional “Green European Foundation” Metales para una Europa verde y digital “, dirigido por la organización holandesa de pensamiento verde Wetenschappelijk, Bureau GroenLinks, y los socios son el Instituto Británico de Economía Verde y el Instituto Checo. Por la ciudadanía activa y las instituciones políticas verdes: la Fundación Polaca Strefa Zieleni, la Transición Verde española, la Visio finlandesa y la Fundación Belga ETOPIA. El proyecto se implementa con el apoyo financiero del Parlamento Europeo de la Fundación Verde Europea.

“Los científicos son inequívocos, no tenemos otra opción, debemos reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero para detener la catástrofe climática. Alejarse de los combustibles fósiles es inevitable y no detendremos la revolución digital. La pandemia de coronavirus ha demostrado que es inevitable. Esto requiere materias primas, “Especialmente minerales de tierras raras”. Debemos buscar juntos las soluciones más aceptables “, dice Ewa Sophin Jacquemart, miembro de la junta de la Green European Foundation y presidenta de la Strefa Zieleni Foundation, que liderará el debate el jueves. .

READ  El propietario Zara cierra sus tiendas en Venezuela. Pero también habrá una revisión en Europa.

El debate del 27 de mayo es el primer evento preliminar polaco. Ewa Sophien Jacquemart hablará con los invitados, socios del proyecto y expertos. Se presentarán las razones, supuestos, objetivos y socios del proyecto. Raul gomez, Director de la Fundación Verde Española Transición verde. Presentará la problemática de los minerales en energía y transformación digital Nubes de petronEl autor del libro “Guerra de metales raros(Editorial Kogut, 2018). Myriam KennettEl presidente del Green Economy Institute de Oxford presentará los principales resultados de la conferencia Minería de metales. ¿Podría ser justo? (15 de mayo de 2021). Arañará la extracción de minerales en Polonia, especialmente el cobre. Dr. Krzysztof Dudek De la Universidad de Ciencia y Tecnología AGH en Cracovia. Hablará sobre la gestión de residuos polacos de las industrias minera y química y su uso en la economía circular. el profesor. Joanna Kulchika Del Instituto de Economía Mineral y Energética de la Academia de Ciencias de Polonia y el Comité de Recursos Internacionales (IRP).

Inscribirse Es obligatorio participar en la discusión. El debate también se retransmitirá en YouTube en el canal La Fundación Zona Verde.

Contacto: Iowa Sophin Jacquemart, tel. 664673700, [email protected]

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x