¿Orban espiaba a periodistas con el sistema Pegasus? Comentarios en la web

¿Orban espiaba a periodistas con el sistema Pegasus?  Comentarios en la web

  • Los resultados de la investigación se están publicando actualmente en los medios de comunicación de varios países del mundo, entre ellos. En “The Guardian” y “Washington Post”
  • Entre las personas cuyos teléfonos fueron infectados por el programa se encontraban dos periodistas del portal independiente de periodistas húngaros Direkt36.
  • “Detén lo que estás haciendo y sigue leyendo. Esa será la historia de este año”, dijo a la prensa Edward Snowden, un conocido detective estadounidense.
  • Se puede encontrar más información similar en la página de inicio de Onet.pl

Más de una docena de periódicos de todo el mundo, incl. The Guardian y The Washington Post publicaron hoy los hallazgos de una investigación realizada conjuntamente con el periodista francés sin fines de lucro Forbidden Stories. Los resultados de la investigación se publican actualmente en medios de diferentes países.

Según The Guardian, alrededor de 10 abogados, un político de la oposición y al menos cinco periodistas se encuentran entre las personas que están siendo espiadas.

Entre las personas cuyos teléfonos han sido infectados por el software se encuentran, entre otros, dos periodistas del portal independiente de periodistas húngaros Direkt36. Un análisis forense encontró que el teléfono de un periodista, Direct 36, Zappulex Builder, un conocido reportero con múltiples fuentes en círculos diplomáticos y de seguridad, fue revisado 11 veces con Pegasus solo en 2019. Según The Guardian, el teléfono de Banya fue revisado cuando envió preguntas a instituciones gubernamentales sobre artículos que había escrito.

“Deje de hacer lo que está haciendo y siga leyendo. Esa será la historia de este año”, dijo Edward Snowden, un famoso detective estadounidense que huyó a Rusia, según informes de prensa.

READ  Tusk de vacaciones en Croacia. Come algo que derrumbó a su gobierno - Super Express

“200 periodistas de todo el mundo han sido elegidos como objetivos de vigilancia por regímenes autoritarios y corruptos. Mi teléfono fue pirateado durante 7 meses con el software Pegasus, esto se confirma con el análisis de AI y Citizen Lab. Esto es la vida” – escribe El periodista húngaro Zabolex Pani.

Al mismo tiempo, agregó que su vigilancia duró exactamente del 4 de abril al 7 de noviembre de 2019. “Finalmente, tengo pruebas de que no estaba paranoico, ¡tuve razón todo el tiempo!”. – el escribio.

“Pegasus fue pirateado”, dice el ex ministro de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorsky, “Urban es el primero en la UE en la lista de vergüenza”.

“Gran filtración global de objetivos de software de Pegasus. Es un gran problema”, comenta John Scott Railton, analista de Citizen Lab, uno de los autores del informe, que se ocupa principalmente de la seguridad global en línea y los derechos humanos.

“Importante. Muy importante. Direkt36 y los periodistas seleccionados son el centro del periodismo de investigación, revelando la verdad sobre las relaciones entre HU-RUSSIA, HU-CHINA y también HU-USA bajo el presidente Trump” – escribió Dominic Haig, politólogo y asuntos húngaros especialista, Gateway President punktka.hu.

¿Qué es el sistema Pegasus?

Pegasus fue creado por la empresa israelí NSO Group. Este es uno de los mejores sistemas de monitoreo. Le permite acceder a cualquier teléfono móvil y ver, entre otras cosas, la correspondencia, ya sea por teléfono o electrónicamente, sin el conocimiento del usuario. El sistema también le permite operar y usar de forma remota, sin el conocimiento del propietario, entre otras cosas desde un micrófono, cámara o información de ubicación.

READ  Hungría. La mujer estaba en coma debido al coronavirus. El niño nació

El mundo se enteró de su existencia en 2016 a través de la acción fallida de los servicios de los Emiratos Árabes Unidos, que intentaron controlar el teléfono de Ahmed Mansoor, el defensor internacional de los derechos humanos. Tras recibir un mensaje de texto sospechoso, el abogado se puso en contacto con el equipo canadiense de The Citizen Lab. Los profesionales de TI analizaron el sistema que iba a controlar el dispositivo.

El hecho de que Pegasus fue descubierto en Polonia en septiembre de 2019 fue informado por especialistas en TI de The Canadian Citizen Lab.

Se me ocurrió la oportunidad de comprar Pegasus Cámara Suprema de Supervisiónque analizó las facturas de CBA. Se les llamó la atención sobre una factura de 33,4 millones PLN, que se pagó a la empresa de TI de Varsovia por la entrega, la formación y las pruebas del sistema. La suma de 25 millones de PLN provendría del Fondo de Justicia, que es administrado por Zbigniew Ziobra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com