ONG heArtS: desde una perspectiva diferente

Seguro que muchos habéis leído los artículos previos sobre la ONG heArts de Shanghái. El artículo de este mes es diferente. Me llamo María, y este mes vengo a contaros un poquito de heArts desde una perspectiva diferente.

Hace ya un mes que llegué a Shanghái.  Aunque no todos tenemos los mismos motivos,  soy uno de los muchos extranjeros que se embarcaron en la aventura de aprender chino y se atrevieron a venir aquí para probar suerte (aprovecho para animar al que se lo esté pensando…¡es uno de los retos más divertidos que me he marcado jamás!).  Como Marta, siempre tuve curiosidad por la situación social de China, ya que desde España es difícil enterarse de la realidad de un país tan hermético como éste, y jamás se me habría ocurrido pensar que en China existieran ONGs, pero Marta se encargó de dar la tabarra por internet y sacarme de mi pozo de ignorancia con sus publicaciones en redes sociales.

Hace un par de semanas me animé a escribirle un email para ver si podía colaborar con ellos de alguna manera. Tuve suerte, ya que ese mismo fin de semana se celebraba el primer encuentro de colaboradores de la asociación, al que me invitaron a acudir, y hoy he venido a contároslo.

ONG en China reunión

Dicho encuentro tuvo lugar el pasado sábado 22 de febrero, aprovechando la participación de heArts en un mercadillo solidario en Zhongshan Park (SEE Social Enterprise Marketplace), y forma parte de una nueva iniciativa que ha surgido desde la asociación: realizar meetings mensuales para hablar de nuevos proyectos y propósitos. Durante el encuentro, profesores y miembros del equipo de heArts nos explicaron el modus operandi que se sigue en las comunidades de trabajo y nos hablaron de algunos de los artistas a los que tienen la suerte de tener en clase. Al finalizar, algunos de los asistentes expresaron su arte mediante una de las actividades más exitosas de heArts, Color A Life, mientras el resto debatía en pequeños círculos.

Trabajar con personas con necesidades especiales a través del arte es una labor muy importante, y es muy enriquecedor darse a conocer abiertamente y fomentar un espacio de colaboración entre voluntarios y todo aquel que esté interesado en sus actividades. Cualquier participación es siempre bien agradecida, y las ideas, experiencias o motivaciones con las que se pueda contribuir engrandecen la asociación, haciendo posible que se llegue más lejos.

A lo mejor piensas que no puedes aportar nada, pero si te interesa la labor de esta ONG en China, heArts, no dudes en ponerte en contacto con ellos a través del email marta.heartschina@gmail.com. Recuerda que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

¡Nos vemos en el próximo encuentro!

Aparecen imágenes de las versiones en blanco y negro del Samsung Galaxy Tab 4 (7.0)

Windows Phone Store para Windows Phone 8.1 le ayudará a encontrar aplicaciones más rápido