Home / Noticias / ¿OnePlus es una empresa propiedad de Oppo? La respuesta es sí

¿OnePlus es una empresa propiedad de Oppo? La respuesta es sí

The-OnePlus-One

Desde que el CEO de OnePlus, Peter Lau dejó Oppo a finales del año pasado, ha habido multitud de preguntas acerca de quien es el verdadero dueño de este nuevo fabricante de dispositivos móviles. Lau ha negado continuamente que OnePlus sea una empresa subsidiaria propiedad de Oppo.

Y para aquellos que se preguntaban por qué los OnePlus One se parecen mucho a los Oppo Find 7, Lau respondió: “Tal vez sea porque nuestra tendencia estándar en estética es similar”, y ha añadió que “Todos los teléfonos en la actualidad se ven como un iPhone”. Pero un documento de la Autoridad de Supervisión del Mercado Municipal de Shenzhen (SIPO) ha demostrado que el único accionista institucional de OnePlus es… Oppo.

Oppo-oneplus

Si resulta que OnePlus es una empresa subsidiaria de propiedad total de Oppo, ¿Cambiaría esto la percepción de esta nueva empresa?. Oppo no aparece por ningún lado en el nombre de la empresa ni tampoco se muestra de forma indirecta, pero claro la gente puede sentirse engañada después de que Lau haya mentido no solo en sus declaraciones públicas, sino en su “falsa salida” de Oppo.

Pero suponemos que esta historia tan enrevesada no afectará a la comercialización del teléfono, ya que al final el trabajo bien hecho oculta todo lo demás, pero siempre es bueno informar de todo, para que los usuarios tengan constancia en este caso de la historia que hay detrás de la formación de OnePlus.

Descubre las características del nuevo OnePlus One aquí

Descubre las características del Oppo Find 7 aquí

Vía: GizmoChina

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos