OMS: los países pobres no tienen suficientes existencias de vacunas

OMS: los países pobres no tienen suficientes existencias de vacunas

El lunes, un representante de la Organización Mundial de la Salud dijo que más de la mitad de los países pobres que reciben vacunas COVID-19 bajo el programa COVAX no tienen reservas suficientes para continuar con la vacunación.

“Yo diría que de los 80 países de Compromiso con el Mercado (AMC) que son elegibles para vacunas COVID-19 bajo el compromiso de compra anticipada – ed.) Al menos más de la mitad no tienen suficientes vacunas para continuar con las vacunas actuales”, dijo la OMS. Asesor principal Bruce Aylward.

Señaló los compromisos previos de Covax de los países donantes para la compra anticipada de vacunas para países de ingresos bajos y medianos, y dijo que la proporción real era probablemente “mucho mayor”. Añadió que algunos de ellos se han ido por completo.

La escasez, causada en parte por retrasos en la producción e interrupciones del suministro en India, ha surgido con un aumento de las infecciones y las muertes en África como parte de la tercera ola de infecciones por coronavirus.

A mediados de junio, los líderes del G7 acordaron donar más de mil millones de dosis de vacunas COVID-19 a los países más pobres a través del programa COVAX o directamente, dijo el domingo el primer ministro británico Boris Johnson en la conferencia de prensa de clausura de la cumbre.

Anteriormente, BBC News y Sky News, citando una declaración de la cumbre inédita, dijeron que contenía un número récord que decía que los líderes se habían comprometido a donar al menos 840 millones de dosis durante el año.

Incluso antes de la cumbre del G7, Estados Unidos anunció que compraría 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y se las daría a los países más pobres, y el Reino Unido anunció que donaría al menos 100 millones de dosis de su excedente.

READ  Bielorrusia. Exhibe muere y genera tu Ossork. Causa de la muerte. Comentarios de la Comisión de Investigación de Belarús

Del total de 350 millones de dosis alemanas de vacunas, también habrá 30 millones de dosis que los alemanes originalmente ordenaron para ellos mismos pero luego decidieron pasar a otros.

“Estas donaciones aumentarán con el tiempo”, dijo Merkel en una conferencia de prensa al final de la cumbre del G7 en Carbis Bay en Cornwall. Señaló los problemas de suministro que enfrentan los fabricantes de vacunas.

Destacó que actualmente es difícil hacer promesas en esta área porque, por ejemplo, debido a las reducciones en el fabricante Johnson & Johnson, no se han entregado todas las cantidades requeridas de vacunas.

“Pero si tenemos un excedente, lo transferiremos de inmediato”, dijo Merkel, refiriéndose en particular al cuarto trimestre, cuando las empresas tendrán que proporcionar más vacunas de las requeridas en la campaña de vacunación para los ciudadanos en Alemania.

La mayor parte de la contribución alemana pasa por el programa de inmunización Covax. Alemania es el segundo país donante más grande de ese país. Covax está utilizando el dinero para financiar la producción de vacunas y construir instalaciones de fabricación. Merkel dijo que el objetivo es garantizar que todas las personas del mundo tengan acceso a las vacunas.

El canciller alemán dijo que el Grupo de los Siete “adoptó una posición común de que la epidemia sólo debe ser derrotada a nivel mundial. Las vacunas son la salida de la epidemia”. Merkel dijo que la producción de la vacuna debería tener lugar no solo en Europa o Asia, sino también, por ejemplo, en África.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com