Olsztyn: Se ha colocado la primera piedra para la construcción de una instalación de conversión de residuos térmicos.

Olsztyn: Se ha colocado la primera piedra para la construcción de una instalación de conversión de residuos térmicos.

Se ha colocado la primera piedra para la construcción de la instalación de conversión de residuos térmicos en Olsztyn. La nueva inversión permitirá reemplazar las instalaciones de carbón desgastadas existentes con energía generada de acuerdo con la economía circular.

Como sostienen las autoridades de Olsztyn y el gobierno local del Voivodato de Warmian-Masurian, en la ciudad se construirá una de las instalaciones más modernas para producir calor y electricidad con combustibles alternativos en esta parte de Europa. Proporcionará suministro de calor ambiental, al tiempo que resolverá el problema de la gestión de residuos municipales en Warmia y Mazury, cubriendo alrededor de 800 mil personas.

El alcalde de Olsztyn, Peter Grzymovic, dijo que los residentes tienen una gran necesidad de inversión. “Ahorrará agua caliente local, energía térmica y electricidad. Esta es una inversión relacionada con la economía circular. La economía polaca depende en gran medida de la minería del carbón y del uso de su valor, incluida la energía”, dijo Grzymowicz y enfatizó que era hora de cambiarlo. .

En una carta enviada a los participantes de la ceremonia, el viceministro de Clima y Medio Ambiente, Jacek Ozdoba, escribió que “la colocación de una piedra para la inversión es un acontecimiento importante en el camino hacia el establecimiento de la planta más moderna de Europa, que será de gran importancia para la capital de Warmia y Mazury “. “La región de Warmia y Mazury es la región más limpia de nuestro país, y no sin razón está incluida en el pulmón verde de Polonia. La gestión de residuos es un área de grandes desafíos en la protección del medio ambiente. Según la política de economía circular, los residuos también es un recurso potencial ”- refirió Ozdoba.

READ  La economía pierde 2,5 billones de dólares debido a las presiones climáticas

“Si la planta de tratamiento de residuos térmicos no se hubiera construido aquí de inmediato, habría sido necesario transportar toneladas de sustrato combustible al interior del país”, enfatizó el mariscal de la provincia de Warmian-Masurian, Gusto Brizin. Señaló que tales actividades estarían asociadas con costos más altos.

La nueva inversión en Olsztyn, que se está construyendo en las afueras de la ciudad en la calle Bublewicza, permitirá reemplazar las gastadas instalaciones de carbón existentes con energía generada de acuerdo con la economía circular, proporcionando tanto a los residentes de Olsztyn. Electricidad y calor, que reduce la cantidad de carbón que se utiliza actualmente para producir calor y al mismo tiempo reduce significativamente la emisión de contaminantes nocivos a la atmósfera, lo que es totalmente coherente con la política climática de Polonia y de toda la Unión Europea.

El calor generado en la instalación proambiental proporcionará una cobertura anual de suministro de agua caliente para aproximadamente 100.000 personas. Los habitantes de Olsztyn. Producir la misma cantidad de energía en una fuente convencional consumiría 55 mil. toneladas de carbón al año, lo que equivale a la emisión de alrededor de 100 mil. toneladas de dióxido de carbono cada año.

El costo total de inversión es de 2.800 millones de PLN netos, que incluye gastos de capital, costos operativos y costos para cubrir riesgos durante los próximos 26 años desde el inicio de la instalación. El gasto en la construcción de la planta en sí es de unos 650 millones de PLN, que corre a cargo del socio privado, Dobra Energia dla Olsztyn. La empresa está compuesta en un 95% por Meridiam. y la empresa española Urbaser.

READ  El gobierno anula la obligación de usar máscaras en lugares públicos cerrados

La instalación fue apoyada por financiamiento a largo plazo del Fondo de Desarrollo Polaco, el Banco Europeo de Inversiones, junto con un grupo de bancos polacos e internacionales, así como el Fondo de Inversión en Infraestructura Meridiam, que incluyó completamente financiamiento de crédito verde, el primer proyecto de energía. en Polonia implementado en un formato de asociación entre los sectores público y privado.

La gran deuda que asciende a 490 millones de PLN ha sido aprobada como “crédito verde” de acuerdo con los principios de la LMA para un préstamo verde. Esta deuda incluye la financiación concedida por el PFR por importe de 48 millones PLN y la financiación proporcionada por el Banco Europeo de Inversiones por importe de 200 millones PLN. El resto proviene de bancos comerciales: mBank, ERSTE Bank y Kommunal Kredit. Pekao Bank financia un préstamo para cubrir el impuesto al valor agregado. Es posible que más bancos repongan este grupo en las próximas semanas.

Desde el inicio de la construcción, es decir, desde mediados de 2020, el proyecto se ha ejecutado utilizando el apoyo de la Unión Europea gestionado por el Fondo Nacional de Protección del Medio Ambiente. La cofinanciación de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo de Infraestructura y Medio Ambiente es de 172 millones PLN aproximadamente.

La instalación de tratamiento térmico de residuos de las regiones de Warmia y Mazury junto con la recuperación de electricidad y calor en la planta de ITPO está programada para entrar en servicio a mediados de 2023. La planta de cogeneración cubrirá el 35 por ciento del total. Demanda de calor en la ciudad.

READ  Sólido sector bancario - minería - netTG.pl - ayudó a la economía con marcados incrementos en los indicadores domésticos

Sitio de redes sociales de Facebook ¿Le gustó el artículo? ¡Involucrado!

El artículo aún no tiene comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com