Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Trámites en Chile / Obtener la residencia definitiva en Chile

Obtener la residencia definitiva en Chile

Obtener la residencia definitiva en Chile

En función del visado que tengas y tras pasar una temporada en Chile trabajando puede llegar el momento en el que te plantees solicitar la residencia definitiva en Chile. Esto te permitirá realizar cualquier actividad legal como si de un ciudadano de nacimiento en Chile se tratara.

Para solicitar la residencia definitiva deberás tener una visa de residente y haber permanecido en Chile más de 185 días en el último año de visación. También podrás solicitar la residencia definitiva si tienes en tu poder una visa sujeta a un contrato de trabajo siempre que hayas tenido esta visa por dos años. Los ciudadanos que tenga un visa de estudiante en su poder por dos años y acrediten el título universitario o de enseñanza media de Chile también podrán solicitar esta residencia definitiva en Chile.

 

Para solicitar la residencia definitiva deberás hacerlo por vía postal siempre que su visa no esté dentro de los 90 días de vencimiento. Si eres mayor de edad tendrás que pagar $49.799  (cuarenta y nueve mil setecientos noventa y nueve pesos) para solicitar la residencia definitiva en Chile, unos 80€.

Una vez que has obtenido la residencia definitiva puedes solicitar la cédula de identidad (RUT o RUN) en el Servicio de Registro Civil.

En la página web del Departamento de Extranjería del gobierno de Chile puedes encontrar más información sobre la residencia definitiva en Chile.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

One comment

  1. Fernández jesús daniel

    Hola soy argentino; y la realidad es que . desde hace tiempo, que queremos; afincarnos
    en chile. si bien trabajo en argentina. ( en la zona de perito moreno: provincia de santa cruz)
    provincia en la que recidimos desde hace . 5 años junto a mi familia. que esta compuesta. de cuatro personas
    mi esposa. dos hijos pequeños. de 9 años – (varon) y 8 años (mujer.) y yo-
    el tema es que – quisiera obtener la nacionalidad ( CHILENA) MAS ALLA DE CONCRETAR, EL RADICARNOS-
    EN CHILE.
    agradeceria. algun comentario de como conseguir, vivienda en la region de chile chico por ejemplo, y por supuesto. de como obtener, la nacionalidad chilena.
    desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.