Home / Trámites en Australia / Cómo obtener el ABN australiano

Cómo obtener el ABN australiano

El ABN o Australian Bussiness number no es necesario para todos los trabajos, pero sí recomendable para algunas áreas profesionales específicas como por ejemplo, los trabajadores autónomos y en definitiva, cualquier profesional que preste servicios independientemente.

obtener-abn-australiano

Obtener el ABN australiano y ventajas asociadas

Entre las múltiples ventajas de obtener en ABN se encuentra la posibilidad de facturar por actividad desempeñada en lugar de por horas trabajadas. Este sistema es habitualmente utilizado por las empresas de limpieza muy comunes en Australia, donde ellos facturan en función de los servicios prestados y a los trabajadores les pagan por horas.

Entre las múltiples ventajas que tiene trabajar con ABN se encuentran la de facturar a finales de año y pagar menos impuestos.

¿Cómo obtener el ABN australiano?

El trámite para la obtención del ABN australiano es totlamente gratuito, no obstante, en algunas páginas en Internet cobran por realizarlo, pero lo que cobran realmente es la gestión, que cualquier persona puede realizar gratis desde su casa.

Para obtener el ABN australiano, tan sólo debes dirigirte a la página oficial donde se tramita el formulario para su obtención.

Los trámites en Australia por lo general son bastante simples y muy rápido en comparación con las gestiones administrativas de otros países, lo que facilita la vida a sus ciudadanos y especialmente a los inmigrantes que están sujetos a diferentes visados para poder trabajar y vivir legalmente en el país, eso sí, también son bastante restrictivos con quienes no cumplen las normas, por ello recomendamos siempre tener los papeles en regla y no arriesgarse a quedarse en el país con visado turista porque podrían deportarnos por una temporada e impedir la entrada en el futuro. Hay quienes apuntan también a que una deportación de Australia podría afectar a la entrada de otros paises angloparlantes como Inglaterra o USA.

El ABN es el complemento perfecto cuando ya se tiene el TFN y cada vez son maś las ofertas de trabajo que lo solicitan como requisito.

Ver también

Consejos para realizar un buen resume o currículum vitae australiano

Como sucede en muchos países, Australia tiene sus propias preferencias o criterios a la hora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.