Home / General / Nvidia Shield, la tablet para videojuegos

Nvidia Shield, la tablet para videojuegos

Nvidia Shield

Los aficionados a los videojuegos tienen una opción interesante para aprovechar desde una tablet. Vamos a indagar un poco en una tablet que tiene muchas posibilidades para los gamer. La empresa Nvidia tiene a la venta una tableta que está diseñada especialmente para los videojuegos. Incluso trae un controlador.

La Nvidia Shield brinda la posibilidad de jugar juegos mediante streaming desde el dispositivo y además jugar en aplicaciones de Android. De hecho incorpora Lollipop, la versión más reciente de Android y a pesar de su difícil y criticado inicio, hablamos de un formato que cada vez va trayendo más mejoras y prestaciones para el teléfono.

La tablet de Nvidia tiene una pantalla de 8 pulgadas en calidad Full HD, por lo que ver cualquier video, foto o juego es un auténtico lujo en tus manos. El procesador es un Tegra K 1. Tiene memoria RAM de 2 GB y se puede almacenar videojuegos hasta 16 o 32 GB, pero podemos aumentar hasta 128 con tarjeta microSD. Ideal para aquellos que quieren tener muchos juegos acumulados en la tablet para jugar en cualquier momento a alguno de ellos.

Mediante el puerto HDMI que trae esta tablet, podemos jugar juegos de Android en un televisor conectando al dispositivo móvil. La tableta ya viene con 180 juegos incorporados y especificaciones para lograr una buena experiencia de juego. Este punto del HDMI es uno de los mejores de la tablet junto a su capacidad, sistema operativo y las 8 pulgadas Full HD.

El precio de la Nvidia Shield Tablet es de 300 euros y la verdad es que el precio merece la pena teniendo en cuenta que sus prestaciones para tenerla a modo de ocio y “gamer” son muy consistentes y tienen una calidad inmejorable. Una tablet a la que sin duda alguna, le sacarás mucho partido.

 

Ver también

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos