Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Alojamiento en Chile / Número RUT en Chile, requisito imprescindible para comprar una casa

Número RUT en Chile, requisito imprescindible para comprar una casa

El número RUT en Chile es el único requisito legal que vas a necesitar para comprar una vivienda. De hecho, no es necesario que cuentes ni con la residencia permanente en Chile, puedes hacerte con él con una visa de turista y la verdad es que su tramitación es bastante sencilla lo que lo hace fácil de conseguir.

Número RUT en Chile

Número RUT en Chile para poder comprar una casa

El número RUT en Chile son las siglas de Rol Único Tributario y hace la función de número de identificación fiscal, muy similar a como lo podría hacer el número de la seguridad social en otros países. Por suerte, conseguirlo es bastante sencillo y con una visa de turista, sin necesidad de un permiso de residencia, podrás comenzar a realizar los trámites para hacerte con él.

Para pedir la tramitación del número RUT en Chile tienes que dirigirte al Servicio de Impuestos Internos y entregar la siguiente documentación:

  • La dirección actual de tu vivienda
  • Tu pasaporte, tanto el original como una copia
  • El formulario de solicitud correctamente rellenado que podrás recoger allí mismo

Antes de entregarte el número RUT definitivo te otorgarán uno provisional y el único problema de este documento es que el definitivo tarda una media de unos tres meses aunque durante este tiempo puedes comprar una casa en Chile y realizar otro tipo de operaciones. Sin embargo, es muy importante que mientras espera al número RUT definitivo, estés viviendo en la dirección que indicaste en los trámites ya que después puede ser bastante complicado realizar cambios o solicitar otra.

 

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.