Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / China facilitará la entrada de personal cualificado

China facilitará la entrada de personal cualificado

Nos llegan buenas noticias para aquellos que quieran conseguir trabajar en China y tengan estudios universitarios o técnicos. Según ha anunciado el país asiático, a partir de julio se emitirán permisos de trabajo “para talentos” que permitirán estar en China hasta cinco años trabajando. China se ha dado cuenta que necesita personal cualificado para seguir relanzando su economía y con estas medidas quiere atraer al mayor número posibles de mano de obra formada.

mano-de-obra-trabajar-en-china

Según hemos conocido, serán dos los nuevos visados que va a emitir China dentro de estos permisos de trabajo para talentos:

  • R1. Esta visa permite obtener un permiso de residencia de hasta cinco años.
  • R2. Tendrá una duración de 180 días como máximo, pero será de varias entradas. Cada seis meses será necesario renovarlo.

A falta de conocer los detalles de estas visas, es importante recalcar que las autoridades chinas sólo otorgarán estos visados a aquellos extranjeros que puedan aportar valor a sus empresas. La forma de comprobar esto previsiblemente será mediante notificaciones de las universidades de origen, reconocimientos provinciales o naciones y en definitiva, otorgarlas a todos aquellos que puedan cubrir los trabajos que no pueden ser ocupados por mano de obra china.

El objetivo de China a largo con plazo es el de disminuir los trámites y la enorme burocracia necesaria para vivir y trabajar en China. De momento es un pequeño paso pero poco a poco las autoridades quieren acercase al modelo estadounidense de la “green card“.

Fuente | Portalparados

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

5 comments

  1. Para los que estemos aquí y no tengamos finalizada alguna carrera no podremos conseguir ninguno de esos 2 tipos de visado?
    Gracias.

  2. Estimado Jorge:

    Como poníamos en el artículo, las condiciones de este visado y permiso de residencia todavía no se conocen, sin embargo, suponemos que será la empresa o institución contratante la que ofrecerá este tipo de visado y no el solicitante. Aún así, estaremos pendientes de nuevas noticias para informaros.

    Saludos,

    El equipo de Trabajoenchina.org

  3. Buenas tardes:

    Para las personas que tenemos titulación universitaria podremos hacer uno de esos visados para poder ir a trabajar a China?

  4. Tecnicos? soy tecnico superior en informacion y comercializacion turisticas con ingles aleman y aprendiendo ruso, yo puedo ir a china? cm me informo de las ofertas?

    Gracias

  5. Buenas tardes,

    Soy licenciado en económicas, mi formación es en contabilidad.

    Hablo varios idiomas: Inglés (nivel B2-C1), Francés (nivel C1-C2), Alemán (nivel B1), Sueco (nivel A2).
    También he empezado a estudiar Ruso y Chino.

    Sé programar en C#.

    email: luisor999@gmail.com

    Un saludo.

    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.